miércoles, 9 de abril de 2008

TODAS Y TODOS A DEFENDER NUESTRO PETRÓLEO


PROCLAMA


Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio y usurpador de México ha decidido pasar a la Historia como el nuevo Santa Ana, siempre ha actuado bajo los intereses de las empresas trasnacionales, ahora amaga con entregar el patrimonio petrolero nacional a la iniciactiva privada y extranjera.

Su iniciativa presentada a hurtadillas, usando un discurso mentiroso cargado de eufemismos; busca dar autonomía de gestión a la empresa nacional PEMEX, para con ello entregar a la libre corrupción de contratos con empresas privadas, que como Ivancar, Auto Tanques de México, Transportadora Isabel y otras cuya propiedad corresponde a traficantes de influencias que bajo el cobijo del gobierno usurpador se enriquecen a costa del erario público.

Esta iniciativa intenta hacerle creer a la gente que puede adquirir "bonos ciudadanos" que por un bajo costo podrían ser copropietarios de una minúscula parte de la empresa mexicana. Pero oculta que esos bonos pretenden canjear la propiedad colectiva y nacional por una propiedad privada ínfima.

A esta burla de iniciativa, sólo puede etiquetársele como lo que es: La iniciativa de privatización de un bien nacional. Calderón busca privatizar PEMEX y entregar la renta petrolera al capital privado nacional y trasnacional. Dicha apertura al beneficio privado del bien público contraviene la constitución, cuyos artículos 27 y 28 garantizan a los mexicanos y a la Nación la explotación estratégica del bien petrolero.

Es el momento de luchar para defender a México, cargados de Historia, pensando en el futuro. Si nuestra generación permite que el dinero proveniente de la renta pretolera salga del control nacional estaríamos condenando a todas las generaciones futuras a una esclavitud financiera, a un colonizaje económico, pues la cantidad de dinero que entra al tesoro nacional por concepto de venta de barriles de petróleo, a la razón de más de 80 dolares por cada uno de los 1.5 millones de barriles que se venden diario, nos ha permitido ser un país independiente que a pesar de decenas de años con gobiernos corruptos y entreguistas, nos ha permitido mantener cierto nivel de desarrollo.

Es el momento de defender al país de los traidores, la Resistencia Civil Pacífica es una estrategia de lucha responsable y digna, pues nos permite encarar mediante el uso sistemático de la razón la vulgar traición de quienes quieren empobrecer a nuestro país.

El momento de la Resistencia ha llegado, es hora de luchar, las mujeres y los hombres de México alzamos las manos en contra de la traición y el latrocinio; en contra del despotismo y el despojo.

¡Qué lástima que nuestro pueblo sea sometido a esta usurpación! Pero afortunadamente, para México, una nueva generación de hombres y mujeres, encabezados por ellas, hemos decidido abandonar el beneficio coyuntural y defenderemos a nuestro país, nuestra soberanía financiera y energética a cualquier costo.

No tenemos miedo, tenemos coraje y fuerza, la fuerza de que nuestra lucha es legítima y nuestras reivindicaciones son representativas. El pueblo y el futuro del país no perdonarán a quienes buscan traicionarlos.

VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA
VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO
VIVA LA SOBERANÍA NACIONAL
VIVAN LAS BRIGADAS PATRIÓTICAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Sólo Hay Esperanza en la Acción

Casa Obradorista, México D. F. 8 de abril de 2008
23.00 horas

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

No hay comentarios.: