sábado, 14 de junio de 2008

EMPLEADOS DEL INAH ESTAN SIENDO AGREDIDOS POR LAS ESFERAS MAS ALTAS DEL PODER.

INAH: Mensaje Profesores, Investigadores, Arqueologos, Maestros, Alumnos y personal

Responder a todos
Reenviar
Responder mediante un chat
Filtrar mensajes como éste

Estimados Profesores, Investigadores, Arqueologos, Maestros, Alumnos y personal Administrativo,


(mensaje sin acentos)


La sociedad mexicana se ha enterado a traves de varios articulos publicados en revistas de tiraje nacional (ver la jornada 2008/06/13), que los derechos laborales de algunos empleados del INAH estan siendo agredidos desde las esferas mas altas del poder.


No nos cabe la menor duda, de que esta agresion esta inspirada en las politicas neoliberales de los gobiernos que han estado y estan en el poder en Mexico desde hace 25 an~os.


El neoliberalismo es una doctrina economica inventada por Milton Friedman en los an~os 50s y 60s que, en los hechos historicos, ha mostrado ser una doctrina que devasta a las sociedades en que se impone. La historia ha mostrado que el neoliberalismo solo destruye la democracia generando sosobra, creando pobreza, division y violencia. Solamente se tiene que recordar los regimenes neoliberales que impusieron las dictaduras en Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Bolivia durante los an~os 70s y 80s; los desastres economicos en Polonia, Rusia y los famosos "Tigres asiaticos" de los an~os 90s; y el capitalismo del desastre que se ha impuesto en paises como Irak y Afganistan en donde los complejos industriales militares hacen billones de dolares al an~o, a costa de hambre, violencia y muerte. China se ha impuesto u neoliberalismo salvaje que ha puesto a las grandes mayorias en un estado de pobreza y, el algunos casos esclavitud laboral. La India es otro ejemplo.


Todas estas aventuras neoliberales resultaron en fracasos catastroficos para los pueblos (incluyendo los fracasos economicos en Mexico creados por las politicas de De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderon). Incluso hoy, el modelo neoliberal en Estados Unidos ha acabado casi por completo con la economia de su pueblo y su democracia. El imperio norteamericano casi se derrumba y solo queda la esperanza de que un nuevo presidente vire el rumbo del barco para evitar un hundimiento casi seguro.


El antidoto mas efectivo en contra de este neoliberalismo asesino en que vivimos es la MEMORIA HISTORICA. El INAH has sido el GUARDIAN de la historia de Mexico. Por esta razon, no es extran~o que el INAH este en la mira de las ambiciones neoliberales.


El neoliberalsimo destruye todas las instituciones publicas. Su estrategia es fragmentarlas y poner en desventaja a sus trabajadores. De esta manera se generan las causas para privatizar. Los neoliberales avanzan poco a poco. Destruyen poco a poco. Las consecuencias son siempre catastroficas para los trabajodores que, o se quedan sin empleo, o quedan empleados en condiciones laborales muy desfavorables.


El INAH es una institucion fundamental para la vida de Mexico que ha dadon un servicio extraordinario al pueblo mexicano. Cualquier agravio en contra del INAH como institucion o en contra de sus trabajadores es una afrenta para el pueblo. La MEMORIA HISTORICA es lo que nos proteje hoy en dia. Hay que cuidarla. Hay que cuidar a esta institucion.


Por estas razones, les pedimos que pasen la voz y se informen. Organicense y actuen, siempre pacificamente y respetado la ley, pero sin miedo y sin pausa. El pueblo apoya al INAH. Pero solo sus maestros, investigadores, trabajadores, alumnos concientes y patriotas lo pueden defender efectivamente.


La lista inumerable afrentas en contra de PEMEX y los intereses del pueblo que se han revelado en las semanas pasadas deben alertarnos, porque no solo es PEMEX esta en peligro, sino todas aquellas instituciones que sustentan la vida soberana del pueblo mexicano.


Gracias por su tiempo y atencion.


Brigada Electronica Pacifica en la Defensa del INAH.
-N. Klein, "El antidoto contra el neoliberalismo es la memoria historica"




P.D. Si quieren pruebas contundentes de a las afirmaciones que hacemos respecto al neoliberalismo , lean el libro "La Doctrina del Shock" escrito por Naomi Klein, debe de estar disponible en la bibliotecas y librerias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

No hay comentarios.: