domingo, 8 de junio de 2008

LA BRIGADA ENAGUAS PROFUNDAS EN YUNQUELAND PRESENTE EN SALAMANCA,GTO. AYER PARA ESTAR CON EL PRESIDENTE

COMPAÑEROS SE QUE ES UNA NOTA LOCALISTA DE YUNQUELAND, PERO DEBEMOS ESTAR INFORMADOS DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL PAIS ASI QUE LES ENVIO ESTE RELATO:

Estuvimos presentes esta tarde en Salamanca para escuchar el mensaje del Presidente Andrès Manuel, Genito hara la crònica,y les presento algunas fotografias:

¡Gracias por su apoyo y por Resistir!
TAMBIEN LES AVISO QUE NO PONDREMOS SIEMPRE LA MESA PARA LA CONSULTA EN LA PLAZA PUBLICA DE YUNQUELAND (LEON,GTO) EL DIA DE MAÑANA DOMINGO 8 DE JUNIO COMO HABIAMOS QUEDADO, PUES ESTO SERA PARTE DE LOS ANUNCIOS QUE DARA EL PRESIDENTE EL PROXIMO 29 DE JUNIO EN EL ZOCALO DEL BELLO D.F Y COMO SIEMPRE CUALQUIER DUDA POR FAVOR MANDEN MENSAJE A yunqueland@gmail.com


BREVE RELATO DE UN GRAN DIA



El día de hoy 7 de junio de 2008, estuvo de gira por el estado de Guanajuato el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, visitando los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, y como siempre, acudimos puntualmente a la cita, aunque estuvimos a punto de perdernos la oportunidad de escucharlo nuevamente.



Yazmín la coordinadora de la Brigada Enaguas Profundas en Yunqueland y yo salimos de León con rumbo a la ciudad de Salamanca a las tres de la tarde confiadas en llegar, pues la cita era a las 4:00 p.m. y teníamos el tiempo justo. Aunque Yaz es una estrella del volante, no contábamos con la gran cantidad de tráfico que hubo desde aquí hasta Silao, lo que nos iba poniendo cada vez más aceleradas, pero a la vez procurábamos calmarnos la una a la otra y nos mostrábamos confiadas en que llegaríamos como siempre para ocupar uno de los primeros lugares, para escuchar muy bien y con toda nuestra atención, cada una de las palabras que viniera a decirnos AMLO.



Estuvimos todo el tiempo en comunicación con Marty, otra de las brigadistas de nuestro grupo que acudió a Irapuato, y por medio de mensajes de celular teníamos perfectamente monitoreado al Presidente, por lo cuando nos avisó que estaban entonando el Himno Nacional supimos que lloviera o tronara, sí estaríamos a tiempo, pues nosotras en ese momento íbamos voladísimas precisamente de pasada por Irapuato y enfiladas con rumbo a Salamanca y como si en esos momento necesitáramos más emoción, antes de llegar, nos tocó pasada de tren y otra vez el nervio a todo, pero ahora ya nos daba risa porque sabíamos que, aunque era de poco tiempo, le llevábamos ventaja a Andrés Manuel, pues no queríamos llegar al Centro Cívico de Salamanca, cuando ya hubiera iniciado el acto.



Llegamos como diez minutos antes que AMLO y en ese tiempo saludamos y nos reencontramos con amigos, nos tomamos algunas fotos y nos dispusimos a escuchar atentamente el mensaje que pronunciaría a todas y todos los brigadistas que estábamos presentes.



Cuando llegó Andrés Manuel tuvimos oportunidad de saludarlo y volvimos a sentir la adrenalina de siempre que se presenta en la entidad o cuando acudimos al Distrito Federal. Es una emoción muy especial presenciar cómo él solo ha sido capaz de movilizarnos para defender las causas de México y que en este momento es no permitir la Privatización de PEMEX.



Nos hizo ver que durante la usurpación de calderón lo que a aumentado en México es la pobreza y la marginación, y como todo ha empeorado por el abandono al campo, el desempleo, la carestía por el aumento de los precios de los alimentos y también de que en estos 18 meses ha disminuido en 30% el poder adquisitivo del salario y de como al gobierno no le importa la gente. Nos habló de la crisis que vivimos en el tema de seguridad pública, derivada de los 25 años que llevamos sin que se generen los empleos necesarios y por lo mismo la inseguridad y la violencia afecta a todo el país y del empeño del gobierno en aplicar una política antipopular e injusta y de cómo la paz es producto de la justicia.



Habló de que la privatización de PEMEX beneficiaría sólo a uno cuantos y de cómo en nuestro país se rescata a los poderosos como los banqueros con el fobaproa y no se piensa en rescatar de la pobreza a los campesinos o a los indígenas.



También mencionó la propuesta de reforma del espurio calderón de nombrar en consejo de administración para PEMEX que estaría formado por 15 consejeros, de los cuales 10 serían nombrados por el mismo calderón y 5 por el sindicato de petrolero, y que se les comprarían fianzas y seguros a dichos consejeros para que, independientemente de lo que autorizaras, nunca fueran hechos responsables por su acciones, lo que seria legalizar la impunidad además de que ese consejo podría otorgar contratos sin licitación, o sea, por asignación directa, por lo que no podemos permitir por ningún motivo la privatización de nuestro petróleo, pues eso es equivalente a la pérdida de nuestra soberanía.



Nos hizo un breve repaso de lo que podríamos llamar la historia del petróleo en México, desde Porfirio Díaz hasta Lázaro Cárdenas. Igualmente agradeció a los senadores y diputados por haber tomado las tribunas del congreso y así haber impedido el albazo pretendido para el 22 de abril, ya que esta toma de tribuna paralizó la actividad parlamentaria, con lo que se evitó que tuviéramos que haber salido a tomar las calles, con el riesgo de la violencia que pudiera haber sido usada en nuestra contra pues calderón con su política de “mano dura”, ha demostrado que es un represor.



Habló también de los medios de comunicación, de televisa que durante la toma de tribuna transmitió el spot donde es comparado con Hitler entre otros y se mostró sorprendido de que en nuestro estado, aún el periódico am, siendo un diario de centro derecha, se queje del gobierno estatal, y nos dijo que Guanajuato es mucho pueblo para tan poco gobierno y expresó su voluntad de defender la libertad de expresión y de la prensa libre, aun que sea de derecha.



Hablo de los debates en el Congreso y dijo que vamos 8 a 0 y de que ahora en televisa no le dedican a este tema el mismo tiempo que le dedicaron a la toma de tribunas. Nos dijo que en el Distrito Federal ya Marcelo Ebrard prepara la consulta popular para el 27 de julio y de que en una democracia participativa la primera palabra siempre la debe tener el pueblo de México.



Nos recordó la cita que tenemos en el Zócalo el próximo 29 de julio, donde nos comunicará el plan para organizar la consulta ciudadana, porque la consulta va que va.



Enseguida entonamos el Himno Nacional y se retiró para presentarse una hora después en Celaya, y nosotras nos quedamos admiradas, una vez más, de la energía y fortaleza que observamos y quedamos convencidas de que es infatigable y estábamos tan contentas que hasta ese momento nos dimos cuenta de que no habíamos comido aún e hicimos plantes para ir a los ricos camarones de Silao al regreso.



Quiero agradecer a Memo (Guillermo Gómez Martínez) y compañía (Pabro, Fernando y demás) por el esfuerzo realizado para que el evento de hoy en Salamanca saliera tan bien, porque coordinar todos los esfuerzos es, de verdad, una gran tarea, por eso, todo el reconocimiento de Yaz y mío.



Al salir fuimos por los nuevos materiales para la brigada que nos entregó Memo y nos regresamos a León, pero antes comimos a los 8:00 p.m. en Silao y con el ánimo renovado, seguiremos en las tareas de brigada.



Gracias por resistir juntos.



Genito reportando desde Yunqueland


Lic.Yazmin y Genito con la manta de la Brigada


El Presidente entre la multitud que lo aclama


Saludando desde el presidium


Lic. Ernesto Prieto Jr.



Lic. Jesus Martin del Campo , Guillermo Gomèz Martìnez quien se fleto y consiguio todo para el evento y nadie le dio ni un centavo,FELICIDADES MEMO Y GRACIAS POR RESISTIR DE ESTA MANERA!, pido una disculpa por no saber el nombre de la compañera que estuvo en la mesa de honor en representacìon de las Brigadas de Yunqueland.


J.L. Barbosa, Dip. Soledad Lòpez y el Senador Carlos Navarrete




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios.: