lunes, 28 de julio de 2008

Aprendiendo a opinar

De la Lámpara de Diógenes:
Por la tarde muchas de las urnas que en la mañana tenían sólo algunas cuantas boletas ahora mostraban en su interior muchas más, evidenciando que la participación ciudadana había sido amplia.




Algunas urnas ubicadas en la Alameda Central, calles del Centro Histórico y Zócalo lucían repletas, mientras que dos o tres personas frente a la mesa, se encontraban en alguna fase de ejercer su derecho a opinar.




Las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo no dejaban de trabajar. Muchos ciudadanos, a pocos minutos que el reloj de catedral y los dispositivos de seguridad de las urnas marcaran las seis de la tarde y la finalización de recepción de respuestas, llegaban a expresar su opinión, algunos solos, otros acompañados por su familia.



Mientras, en la parte frontal de las urnas electrónicas, un depósito de plástico semi transparente que dejaba ver la acumulación de comprobantes a lo largo de la jornada reflejaba la participación de los ciudadanos por este ejercicio democrático. Al dar la hora se instruyó a la máquina para que emitiera el recuento final e imprimiera un cierre, que junto con los comprobantes, listados de participación y otra papelería, fue cuidadosamente organizada para ser contabilizada.



Más crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana durante el día 27 de julio.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios.: