sábado, 26 de julio de 2008

CONSULTA UNIVERSITARIA SOBRE LA REFORMA PETROLERA

RESULTADOS
CONSULTA UNIVERSITARIA SOBRE LA REFORMA PETROLERA
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco


El Comité en Defensa del Petróleo de la UAM-X en conjunto con el Grupo Interno Coordinador Xochimilco del SITUAM, organizamos el pasado jueves 24 de julio la consulta universitaria sobre la reforma petrolera como una forma de sondear la opinión de la comunidad universitaria en relación a este tema e incorporándonos al movimiento nacional por la Consulta Ciudadana.

Impulsamos ésta consulta convencidos de que ¡el pueblo debe decidir! y debe de acatarse su voluntad en este tema tan relevante para la vida nacional.

En este ejercicio participaron 1887 votantes: estudiantes, profesores y trabajadores que representa el 10, 87% de la comunidad que pudieron depositar su voto presentando su credencial de la UAM en una de las 5 casillas instaladas en el interior de las instalaciones universitarias.

A continuación presentamos las preguntas y los resultados obtenidos:

PREGUNTA 1:
La iniciativa privada desea incursionar en la explotación, transformación y transportación del petróleo y demás energéticos ¿estas de acuerdo?
PREGUNTA 2
La reforma al artículo 27 constitucional que propone Felipe Calderón desaparece el control del Estado sobre los energéticos y todos los recursos naturales ¿estas de acuerdo con esta reforma?


PREGUNTA 3
Si el Congreso de la Unión no respeta la voluntad del pueblo. ¿Estarías dispuesto a movilizarte?

No hay comentarios.: