lunes, 25 de agosto de 2008

¡Todos a participar en la Consulta popular el 24 de agosto!

Saludos fraternos a todo los participantes.
Favor de difundir.


Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética
Domingo 24 de agosto:
Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas

LLAMAMIENTO

 ¡Todos a participar el domingo en la Consulta Popular!

1. El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) es una organización de organizaciones de carácter revolucionario, independiente de partidos políticos, del gobierno y de la clase dominante en general, que nació para unificar a la clase trabajadora zacatecana para luchar junto con nuestros hermanos de clase en el país por tres objetivos fundamentales: la independencia nacional; la instauración de un auténtico régimen democrático; y, por el acceso a los bienes de la civilización y la cultura para las masas populares.

2. Históricamente quienes se han opuesto de manera sistemática a estos anhelos del pueblo trabajador han sido los realistas, los conservadores, los contrarrevolucionarios, y ahora sus herederos contemporáneos: la derecha y los tecnócratas neoliberales, igual de serviles y sumisos ante el poder extranjero que sus antepasados.

3. Desde hace más de cinco lustros en que se hicieron del poder los tecnócratas neoliberales y la derecha, han ido destruyendo las bases del Estado nacional, entregando las ramas más dinámicas de la economía y los servicios estratégicos al capital extranjero; han convertido la democracia burguesa en una auténtica tiranía política al servicio de la oligarquía nacional y extranjera; y como consecuencia, han sometido a las masas populares a un proceso de empobrecimiento y deshumanización implacable.

4. Los responsables tienen nombre y apellido: Miguel de la Madrid Hurtado; Carlos Salinas de Gortari; Ernesto Zedillo; Vicente Fox y ahora Felipe Calderón, todos sin excepción a través de sus partidos: el Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), incluso con la complicidad muchas veces de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), y otros partidos basura.

5. Ahora el PAN y muchos elementos del PRI en diversos niveles, incluso también del PRD, pretenden: asestar un golpe definitivo a lo que queda de independencia y soberanía nacional; pasar por encima de lo que queda de la democracia burguesa representativa; y, liquidar los pocos beneficios económicos y sociales que les dejan a las masas populares, mediante una medida antipatriótica como es la de privatizar y por lo tanto desnacionalizar a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

6. Sería largo enumerar todas las acciones y medidas que han fraguado entre los neoliberales y la derecha para arruinar a PEMEX, y con este pretexto, como lo hicieron con la mayoría de las más de mil empresas estatales privatizadas, venderla como supuesta chatarra a los grandes capitalistas privados nacionales y extranjeros.

7. El pueblo mexicano, las masas populares movilizadas que lo representan se levantaron como uno sólo, en un gigantesco y amplio movimiento nacional en defensa del petróleo, que rápidamente se ramificó a lo largo y ancho del país, que con sus enormes y variadas movilizaciones, empezó denunciando las aviesas intenciones de Felipe Calderón de enviar una iniciativa para reformar la legislación en materia energética, lo cual había negado de manera reiterada.

8. Sin embargo, de manera intempestiva entregó la negada iniciativa al Senado de la República, pretendiendo que fuera aprobada sin discusión, mediante un albazo, el movimiento popular se lo impidió y tuvo que aceptar someterla a debate, el cual perdió en todos los órdenes, y aunque tanto el PAN como el PRI y algunos elementos del PRD creyeron que era de puro trámite y que al finalizar dicho ejercicio se iba a pasar a su discusión automática, entonces el PRI presentó a través de uno de sus senadores, Manlio Fabio Beltrones, su "propia" iniciativa, que hasta textualmente y en su mayor parte es igual a la de Calderón.

9. El movimiento nacional en defensa del petróleo, en ningún momento se ha quedado con los brazos cruzados y en cada etapa ha desplegado diferentes iniciativas, incluso desde su nacimiento, al unificar en la defensa de PEMEX, a todos los hombres y mujeres que están en contra de que se desnacionalice a la empresa, en contra de que participe capital privado en actividades que la Constitución General de la República le reserva sólo al Estado, así, el movimiento que agrupa a diversos sectores de los partidos políticos, del PRD, PT, PRI, personalidades de la ciencia y la cultura, organizaciones sindicales, sociales y populares, instrumentaron un ejercicio nacional que permite al pueblo emitir su opinión: la Consulta Ciudadana, que para el FSSP es una Consulta Popular.

10. La Consulta Popular es necesaria porque la mayoría de los legisladores tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no representa los intereses del pueblo ni de las entidades federativas, son estos legisladores los que han modificado la legislación en materia fiscal, para hacer que el pueblo y los trabajadores paguen más impuestos; son los que aprobaron la nueva Ley del ISSSTE que obliga a los trabajadores a cotizar y a trabajar más en beneficio de las Afores; son los que han aprobado reformas a la legislación judicial para criminalizar la lucha social, etc. por tanto es mentira que ellos sean representantes populares.

11. Sobre esta base, para el FSSP la Consulta Popular, es prueba fehaciente de que el pueblo mexicano ya no está representado ni en el poder Ejecutivo, ni Legislativo ni Judicial, es decir, que el poder público instituido ya no representa la soberanía popular como lo indica el artículo 39 constitucional y si el poder público ya no representa al pueblo, la consecuencia lógica es la que marca el mismo artículo: que es la modificación del sistema de gobierno. Por lo tanto la Consulta Popular en torno al destino de PEMEX se erige en el principal referente en cuanto a si mantenemos el actual sistema de gobierno o lo modificamos de acuerdo a los intereses nacionales y anhelos del pueblo, haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución.

12. Por todo lo anterior el Frente Social por la Soberanía Popular hace un llamado a la clase trabajadora y al pueblo en general a participar de manera libre y entusiasta en la Consulta Popular del próximo domingo 24 de agosto a partir de la nueve de la mañana, aclarando que no se necesita estar afiliado a ningún partido político, y si lo está tampoco es impedimento, todas y todos los ciudadanos zacatecanos pueden participar y sólo deben presentarse en la casilla más cercana a su domicilio con su credencial de elector y emitir su voto.

El Frente Social espera una amplia participación y un rechazo contundente a la privatización de PEMEX.

FRATERNALMENTE

"Justicia social, democracia popular y soberanía nacional"

Zacatecas, Zac. a 21 de agosto de 2008

Fundadores e Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular:

Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58; Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ); Secciones 95, 201, 166 y 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMySRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa, A.C.; Asociación Civil "5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) "Nueva Democracia"; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora "Alfonso Medina" SPR de RI; E.I.S.A.; Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI; Vaqueros de La Cocinera SPR de RI; Tianguis La Campesina; Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA)


¡Todos a participar en la Consulta popular el 24 de agosto!

INVITACION A LOS JALISCIENSES
EN DEFENSA DEL PETRÓLEO MEXICANO

Como resultado de la movilización social en defensa del petróleo mexicano, en el Senado de la República se realizó el foro de debate sobre la reforma energética, donde la gran mayoría de expertos y conocedores del tema se pronunciaron contra la privatización de nuestra industria petrolera y, en particular, por el rechazo a la contrarreforma energética propuesta por Felipe Calderón.

Ahora, como parte del amplio debate nacional que el pueblo mexicano reclama, se ha iniciado un proceso de consulta ciudadana sobre la reforma energética, donde la población se expresa libremente sobre este importante tema, manifestando su acuerdo o no a la participación del capital privado en la explotación del petróleo y, en consecuencia, la aprobación o no del proyecto de reforma energética presentado por Calderón.

Sin duda, este ejercicio de consulta popular representa un aporte significativo al proceso democrático de México pues permite la participación del titular de la soberanía nacional, que es el pueblo, en la toma de esta decisión fundamental para la nación, que es la privatización o no del petróleo; así mismo, la consulta ciudadana adquiere mayor trascendencia ante el descrédito del Poder Legislativo propiciado por los neoliberales, quienes vienen destruyendo la representación nacional en beneficio de los intereses privados.

Como vemos, el pueblo mexicano, sus organizaciones democráticas y más honrados representantes se han venido pronunciando contra la privatización porque reconocen que la industria petrolera nacionalizada, puesta al servicio de todos los mexicanos, permitió el bienestar social y el desarrollo nacional independiente, sustituyendo la política de servir al extranjero por la política de servir a México.
Sin embargo ahora, contrariando el interés nacional y la Constitución General de la República, los neoliberales y derechistas en un acto de corrupción y despojo a espaldas del pueblo, quieren entregar al capital privado nuestra industria petrolera, en beneficio de los intereses trasnacionales y de un reducido grupo de apátridas.

Por tal motivo, invitamos a los jaliscienses a participar en la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo 24 de agosto, y a pronunciarse por el NO a la participación de empresas privadas en la industria petrolera y el NO a la reforma energética entreguista que se debate en el Senado de la República.

¡A impedir la privatización del petróleo y mantener el derecho de la nación a utilizar este recurso natural estratégico para el desarrollo del país y el bienestar de la población!

Guadalajara, Jalisco, México, 21 de agosto de 2008.

Lic. Esteban Garaiz Izarra, Lic. Vicente Zuno Arce, Dr. Jorge Alonso Sánchez, Dr. Jorge Ceja Martínez, Escenógrafo Luís Fernando Rojas Rangel, Lic. Alfredo Rico Chávez, Dr. Ramón Sigala, Periodista Juan Carlos G. Partida, Dr. Jesús Rodríguez Chagollán, Lic. Salvador Caro Cabrera, Periodista Gilberto Pérez Castillo, Maestra Carmen Chinas Salazar, Rocío Bernal, Genaro González, Dra. Elba Juárez Reynosa, Dr. Pedro Farfán, Araceli Leprón, Dr. Gerardo Rodríguez Aceves, Dr. Alfredo Rodríguez, Actriz Carmina Arcos García, Dra. Martha Patricia Hurtado, Paco Padilla, Armando Vallejo, Maestra Mara Robles Villaseñor, Dr. Gerardo Rodríguez Aceves, Dr. Rodolfo Morán González, Patricia Frías, Lic. Javier Garabito, Dra. Alicia Almanza, Gustavo Leyva, Maricela Sánchez, Dr. José Dorazco Valdez, Dr. Gabriel Ayala y de Landeros, Lupita Lara, Dr. Pablo Juárez…

Más adhesiones: elpetroleoesnuestro@gmail.com
Información sobre la Consulta: www.consultajalisco.org




Realizarán el domingo 24 de agosto Consulta sobre la reforma energética en Nuevo León      
  La información completa la encuentras en www.babeldelnorte.com

 

 


 pemex no se vende.jpg - 3.69 Kb

Participa este Domingo 24 de agosto

en la Consulta sobre la reforma energética

¡Es tu oportunidad!

¡Que la voz de la gente del norte se escuche!

 

Este domingo 24 de agosto de 8 am a 6 pm se realizará la Consulta Pública en la que podrás defender nuestro petróleo!!!! Y votar por el NO a la Reforma Energética donde se pretende privatizar el petróleo para favorecer a un pequeño grupo económicamente poderoso.

 

*** ES MOMENTO DE MOSTRAR SI TENEMOS LA DISPOSICIÓN PARA TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO, O QUEREMOS SEGUIR ESTANDO SUPEDITADOS A QUE OTROS DECIDAN POR NOSOTROS ***

¡¡¡¡SÍ PARTICIPAS… GANA MÉXICO!!!!


Estimados compañer@s no olviden estos tres acontecimientos muy importantes, e inviten a mucha, mucha gente a participar:
 
1.- CARAVANA DE AUTOS PARA PROMOVER LA CONSULTA DEL DOMINGO.    LA CITA ES EN LA GLORIETA DE LA MINERVA A LAS 4:00 P.M., CON TU AUTO DECORADO CON CARTULINAS RELATIVAS A LA CONSULTA Y AL NO A LA REFORMA ENERGETICA DEL ESPURIO.
 
2.- DOMINGO 24, DE 8 DE LA MAÑANA A 6 DE LA TARDE ACUDIR A LAS CASILLAS MAS CERCANAS A VOTAR.  Y SI ERES RESPONSABLE DE UNA MESA ESTAR MUY TEMPRANO PARA EMPEZAR A LAS 8:00 A.M.  (si tienes algún contratiempo por favor llama al 36139779 ó al cel. 3310805181 ó bien con tu coordinador de zona). PUEDES CONSULTAR TU CASILLA EN LA PÁGINA
www.consultajalisco.org
 
3.- DOMINGO 31 DE AGOSTO, ASISTIR A LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO  NACIONAL   EN DEFENSA DEL   LAS 10:00 A.M. EN LA PLAZA DE ARMAS.     INVITA A TODA LA GENTE QUE CONOZCAS,     PORQUE  ADEMÁS  SE  PRESENTARÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA OBRA        'LA VACA PETROLINA'.
 
Nuestro compromiso con la patria es muy grande, comparado con el pequeño esfuerzo de asistir a estos tres actos.
 


LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE

 

CONVOCAMOS A TODOS LOS BRIGADISTAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y CIUDADANOS EN GENERAL:

 

A PARTICIPAR ESTE PRÓXIMO DOMINGO 31 DE AGOSTO A LAS 11:00A.M. EN LA MOVILIZACIÓN NACIONAL QUE SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA SIMULTÁNEA EN LAS PRINCIPALES PLAZAS PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS PARA REFRENDAR LA DISPOSICIÓN DE MILLONES DE MEXICANOS A  DEFENDER NUESTRO PETRÓLEO.

 

LA CONSULTA CIUDADANA FUE TODO UN ÉXITO, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LA DEFENSA DE LA PATRIA SALDRÁ ADELANTE


¡TODOS AL ZÓCALO DE PUEBLA, ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO A LAS 11;00 A.M. !

 

INVITEMOS A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS, ETC.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

No hay comentarios.: