jueves, 4 de diciembre de 2008

¡Felicidades Jorge Gómez Naredo!

“Temacapulín: la lucha de un pueblo”, de Jorge Gómez Naredo, el trabajo reconocido

Premio Jalisco de Periodismo otorgó a La Jornada Jalisco distinción a la mejor crónica

Reportaje de Mauricio Ferrer sobre Mazatepec obtuvo mención especial en el certamen

REDACCION



Con el trabajo titulado “Temacapulín: la lucha de un pueblo”, Jorge Gómez Naredo, colaborador de La Jornada Jalisco, se llevó el premio en la categoría de Crónica dentro del Premio Jalisco de Periodismo en su edición 2008.

En tanto, el reportaje titulado “Comprar tortillas hechas a mano, delito en San Isidro Mazatepec” de Mauricio Ferrer, reportero de La Jornada Jalisco, obtuvo una mención especial en la categoría de Reportaje.

“Temacapulín: la lucha de un pueblo” de Jorge Gómez Naredo, es una crónica que envuelve a los principales personajes de Temacapulín y de cómo es su resistencia ante la amenaza de las autoridades estatales y federales para erigir en esa zona la Presa El Zapotillo.

Por su parte, “Comprar tortillas hechas a mano, delito en San Isidro Mazatepec”, de Mauricio Ferrer, muestra cómo un reglamento municipal prohibió la venta de tortilla artesanal en Tala y cómo las autoridades locales llevaron a cabo lo que se denominó operativos antitortilla.

Los ganadores fueron, en reportaje: Mario Alejando Muñoz de Loza del diario El Informador, con al trabajo “Nadie más… nunca más”. En noticia, el trabajo “Culpan al río Santiago por la agonía de un niño”, de Sandra Vanesa Robles Aguilar del periódico Público-Milenio; en entrevista, “Me cago en el modernismo” de Omar Jesús Farres Parra, de Público Milenio. En la categoría de crónica hubo también una mención especial para “El aullido del alquimista”, realizado por Cristian Uribe Zermeño, de La Gaceta Universitaria.

En radio, el trabajo “Vivir sin derechos: la explotación detrás de las marcas” de Olivia Mariana González Márquez y Raúl Gustavo Peguero Sánchez, de Radio Universidad, fue el trabajo ganador, y hubo una mención especial para el trabajo “Seattle, colonia del taco jalisciense”, hecho por Sandra Vanesa Robles Aguilar y Mauricio Antonio Ferrer Vázquez para Megaradio.

En televisión la presea fue para Luis Gerardo Sedano Anguiano de TV Azteca con el trabajo “Ciudad del pecado (prostitución infantil)e_SDRq. La categoría Fotografía en movimiento fue para “Corazón Wixárica” de Ricardo Chavarín Barrios de TV Azteca, y el premio en Fotografía, para Edmundo Pacheco Machorro del diario El Informador, con el trabajo “Solo contra el mundo”.

No hay comentarios.: