viernes, 8 de mayo de 2009

Califica AMLO como un ajuste de cuentas entre la mafia el conjunto de revelaciones de Ahumada en su libro


Villahermosa, Tabasco
Viernes 08 de mayo de 2009


* Las afirmaciones del empresario argentino confirma que sí se orquestó un complo, expresa el presidente legítimo de México

* Pide Andrés Manuel López Obrador que se serenen todos los señalados en “Derecho de réplica”


Como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política, calificó Andrés Manuel López Obrador al conjunto de revelaciones hechas por Carlos Ahumada en su libro “Derecho de réplica”.

Los apuntes del autor material de los llamados videoescándalos del 2003 también son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos, de los cuales el empresario de origen argentino solo recibió 35 millones, y el caso “aclara mucho cómo opera la mafia de la política en México”, en donde Salinas representa al “Padrino”, personaje de la política del mismo nombre, inspirada en la novela de Mario Puzo, aseguró.

En su caso personal, dijo que las afirmaciones de Ahumada Kurtz viene a confirmar que sí se orquestó un complo en su contra, organizado desde la Presidencia de la República, con la participación del propio Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ramón Martín Huerta, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de Cevallos, a quien Ahumada tacha de títere de Salinas, precisó.

En entrevista que concedió a esta mañana a los micrófonos del noticiero “Telereportaje”, que conduce Chuy Sibilla, el presidente legítimo de México pidió que se serenen a todos los señalados en las páginas del “Derecho de réplica”.

Destacó que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora desmarcarse, como es el caso del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien declara que nada tiene que ver en el asunto. Sin embargo –aclaró- lo cuidan y protegen porque es el nuevo candidato de la mafia de la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y “están cuidando a ese muñeco, cuyo único atributo es su copete”.
Al inicio de la conversación, López Obrador afirmó que él no establece ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase política y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para financiar su campaña a la Presidencia de la República.

Por carecer de fundamento y argumento, rechazó la versión de que su ex secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecía a los hombres de su confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni mucho menos era su operador político, porque el gobierno capitalino funcionaba a partir del trabajo en equipo.

También señaló que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña fue financiada con dinero de empresarios y de personajes de la talla de Carlos Ahumada, “ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación, porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje político, y lo hubiesen echo con la deliberada intención de destruirme políticamente”.

La mafia de la política –prosiguió—no acepta que haya en México gente con principios y que lucha por una auténtica renovación de la vida pública y han llegado al extremos de difundir una serie de correos por internet, en donde me adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en Michoacán, así como mansiones de descanso en La Toscana, Italia y en diversas provincias de España.

Por si fuera poco, explicó que sus adversarios políticos, sus malquerientes, dicen que el departamento en donde habita “es pura fachada y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave para trasladarme a cualquier otra parte”.

En cambio, diferenció, los panistas de arriba van a misa todos los domingos para dejar en ceros el marcador y pecar nuevamente los ocho días de la semana. En resumen, son unos verdaderos hipócritas, son igual y hasta peor que los priistas, son unos verdaderos rateros, porque utilizan los cargos públicos para robar.

Con relación a la epidemia de influenza que se propagó en el país, afirmó que es fruto de la pobreza, del abandono y de la marginación y no descartó la posibilidad de que se desaten otros males como el cólera y la tuberculosis.

Acusó al presidente pelele, Felipe Calderón, de haber actuado en forma irresponsable y de no actuar como lo indican las normas sanitarias. “a la fecha todavía no se sabe en donde se localizan los brotes de influenza y fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo –José Ángel Córdova- salió a decir que solo eran 7 muertos”.

Hubo un manejo irresponsable del caso, que provocó un gran daño económico y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de México en el extranjero, enfatizó.

No es posible que nos presenten como apestados en el extranjero y que nuestros connacionales se han exhibidos en China en jaulas de cristal, “con nosotros no hubiese pasado eso”, añadió.

El mal manejo y la falta de pericia del gobierno espurio en el caso de la influenza, viene a demostrar que Felipe Calderón “es un bruto, lo digo así para que me entiendan paisanos”, mencionó al reiterar que el cambio en México se tiene que gestar por la vía pacífica y electoral.

No hay comentarios.: