miércoles, 12 de agosto de 2009

Advierte AMLO: Habrá movilización nacional si intenta el gobierno espurio aumentar los impuestos



Concepción Buenavista, Oaxaca
Miércoles 12 de agosto de 2009



* Se mantendrá la defensa de la economía popular y no se permitirá una disminución al gasto social, precisa * La tragedia nacional es responsabilidad de la mafia de la política que impuso a un pelele en la Presidencia de la República, afirma * Convoca al pueblo de Oaxaca a aprovechar la oportunidad que representa la elección de gobernador, para concretar un cambio de régimen en la entidad

Foto: Gobierno Legítimo de México




Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario convocará al pueblo de México a una movilización para defender la economía popular y frenar la decisión del gobierno espurio de Felipe Calderón de aumentar los impuestos, crear nuevas contribuciones y recortar el presupuesto del gasto social.

Ante la declaración hecha ayer por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de aplicar nuevos gravámenes para tapar el boquete en las finanzas públicas, por 300 mil millones de pesos, el presidente legítimo de México advirtió a los integrantes de la mafia: “no vamos a permitir que se siga empobreciendo a nuestro pueblo”.

Tampoco, continuó, se permitirá que el gobierno espurio intente disminuir los fondos presupuestales destinados a la educación pública, la salud y a las comunidades indígenas. “Vamos a defender todo lo que tiene que ver con el presupuesto para beneficio de los mexicanos”.

Señaló que la tragedia nacional y la debacle económica que padece México se pudo evitar si la oligarquía hubiese dejado de lado sus intereses ni impuesto a un pelele en la Presidencia de la República.

Recordó que desde el 2006 advirtió que era necesario cambiar la actual política económica que solo beneficia a una minoría rapaz y mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

“Los potentados nos hicieron fraude y siguen con la misma política económica de pillaje. A tiempo señalamos que era necesario cambiar al país y sin embargo la oligarquía no nos dejó”, subrayó.

Al hacer un recuento de la situación en que se encuentra el país, López Obrador puntualizó que hace dos años dio a conocer que “se iba a agravar la economía nacional y a los potentados sólo se les ocurrió decir que exagerábamos, que si a Estados Unidos le daba una pulmonía, a México le daría una gripe”.

Indicó que el año pasado recomendó al presidente espurio que cambiara al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, por una persona capaz de resolver la crisis económica del país.

Por otro lado comentó que hace dos meses se presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra de los capos de la mafia de la política, por su responsabilidad de la tragedia nacional, y que hace una semana se envió un escrito a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para solicitar que se castigue a los responsables del pasado fraude electoral.

“Vamos a seguir con nuestro movimiento de transformación, porque no hay otro camino para sacar adelante a nuestro país y a nuestro pueblo”, resaltó.

Tanto en Concepción Buenavista, como en Santiago Ihuitlán Plumas, Tlacotepec Plumas y San Mateo Tlapiltepec, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que los habitantes de Oaxaca podrán elegir el próximo año a un buen gobernador, porque el que actual mandatario es un cacique que mantiene al pueblo en la pobreza y en la marginación.

“Es mucho pueblo el de Oaxaca para tan poco gobernador. Se requiere un cambio, que haya una alternancia en el gobierno oaxaqueño. No es posible que el PRI gobierne desde hace 80 años a la entidad”, manifestó.

En México, prosiguió, ya se dieron alternancias, como son los casos de los gobiernos de Distrito Federal, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala y Morelos. “Ya es tiempo de que las cosas cambien en Oaxaca”, urgió.

Expuso que los partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, lograran un acuerdo de unidad para postular a un sólo candidato que se preocupe por las necesidades del pueblo oaxaqueño.

También resaltó que no descansará hasta lograr la cuarta transformación del país para purificar la vida pública, porque en México ya se pudrió la llamada clase política y “se requiere un cambio de raíz, se requiere aplicar nuevas reglas y una nueva política económica”.

En otro tema, el presidente legítimo de México pidió a los diputados electos del Frente Amplio Progresista que en la próxima Legislatura aprueben leyes a favor de los que menos tienen y eviten que los legisladores del PRI y del PAN impongan el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

En Tlacotepec Plumas, los habitantes le pidieron su intervención para que las autoridades estatales pavimenten la carretera de terracería que comunica al municipio. En respuesta, el presidente legítimo se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.

Para mañana jueves, López Obrador visitará los municipios de San Francisco Teopan, Santa María Magadalena Jicotlán, San Antonio Acutla (Tepos), La Trinidad Vista Hermosa (Tepos), Santo Domingo Yodohino y Santa María Chilapa de Díaz.

No hay comentarios.: