jueves, 24 de mayo de 2007

Bachoco y el Narco

Urge explicación en el caso de pollos Bachoco y droga

Cambio Sonora
24 de mayo de 2007

Oralia Acosta G

Hermosillo, Sonora.-Los sonorenses merecen una explicación y una investigación clara e inmediata sobre el "enésimo" decomiso de droga entre cargamentos de pollo Bachoco, firma propiedad de la familia Bours.

Así lo sentenció la dirigente del PRD en Sonora, Hildelisa González Morales, al sostener que esta situación sólo viene a enrarecer aún más el clima en el Estado, que en los últimos meses ha sufrido una embestida del crimen organizado, cuyas ejecuciones se relacionan justamente con el narcotráfico.

"Creemos que esta situación agrava y enrarece el clima de inseguridad, de incertidumbre, de dudas de los sonorenses, por eso pedimos que se haga una investigación a fondo y se deslinde, como suponemos que ha de ser, de los hechos a la familia Bours, creemos que el gobernador ya debe haber pedido una indagatoria efectiva... suponemos que así debe ser", dijo.

"No es posible que sea ya un camión más con producto de esta marca que se encuentra con droga y no haya una investigación seria, que deslinde responsabilidades, los sonorenses merecen una explicación, no se puede suponer que la gente se va a quedar con estas dudas y ya, se debe investigar", agregó.

Confió en que seguramente el mismo Gobernador ya ha solicitado esta investigación de fondo y cuyos resultados deberán, dijo, darse a conocer a la opinión pública.

La dirigente perredista calificó como preocupante que esta detención se haya dado hasta en el último retén y que antes haya pasado todos los demás sin mayor problemas esta carga, donde se supone que todos los camiones se revisan minuciosamente y este no, o dónde lo cargaron, se preguntó.

Pero más preocupante es que sean ya, varios camiones con pollo de esta marca y no se haya esclarecido ninguno de los casos y vuelve a ocurrir, pero ahora, cuando la situación precisamente está tan difícil con el crimen organizado.

No hay comentarios.: