viernes, 13 de julio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 133

Ciudad de México, 13 de julio de 2007
Servicio informativo núm. 133


Sumario:

I. Que aclare Calderón si los dólares decomisados a Zhenli pertenecen al PAN, exige López Obrador

II. “El gobierno espurio y el SAE mienten y se contradicen sobre el destino de los dólares confiscados”: Mario Di Costanzo

III. Nuevamente Mario Di Costanzo es objeto de llamadas telefónicas que buscan amedrentarlo

IV. Probada de resistencia civil pacífica para Calderón al asistir a la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá


-------------------------------

QUE ACLARE CALDERÓN SI LOS DÓLARES DECOMISADOS A ZHENLI PERTENECEN AL PAN, EXIGE LÓPEZ OBRADOR


Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente de facto Felipe Calderón, que dé la cara y aclare si los 205 millones de dólares decomisados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, provienen del Partido Acción Nacional y si su destino era la campaña y la poscampaña electoral en el 2006.

En Santa Cruz Tacache de Mina, Oaxaca, conocida por producir algodón y carneros, el presidente legítimo de México indicó que el gobierno usurpador y Calderón evaden la responsabilidad que tienen en el caso del empresario chino-mexicano: “En lugar de asumir su responsabilidad, Calderón tendió una cortina de humo con el asunto de las explosiones en instalaciones petroleras y está de pleitista con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon”, afirmó.

Destacó que los medios de comunicación difundieron con amplitud las explosiones supuestamente del EPR en Guanajuato y Querétaro: “El gobierno espurio y el presidente pelele tratan de ocultar el asunto del empresario mexicano de origen chino porque este caso demuestra que el panismo está podrido”, apuntó.

Asimismo, demandó al secretario del Trabajo del gobierno calderonista, Javier Lozano, a que transparente el motivo del viaje que realizó a Estados Unidos: “Si fue sólo para contratar a un abogado o no vaya a ser que haya ido a negociar con el empresario mexicano-chino”, estimó.

En el segundo día de gira por la Mixteca oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador expresó “que el gobierno espurio y el presidente pelele tienen temor de que se descubra todo lo que hicieron para robarse la Presidencia”. Antes de iniciar su asamblea informativa en Santa Cruz Tacache de Mina, Oaxaca, indicó que sin duda hubo dinero sucio en la campaña de Calderón, pero cuestionó: “¿de dónde salieron los 205 millones de dólares? ¿O de los bancos como aportación a la campaña de Felipe Calderón? ¿O directamente del presupuesto federal? ¿Si no los sabían los bancos, de dónde sacaron el dinero?”

López Obrador señaló que el asunto de los 205 millones de dólares tiene sus implicaciones no sólo porque acusan al gobierno de Vicente Fox, sino también involucran a Calderón y a su gente más cercana. Al conceder una entrevista a medios nacionales, el presidente legítimo de México exigió al gobierno calderonista que aclare ¿cómo entregaron los permisos de importación a Zhenli Ye Gon? ¿Por qué el gobierno ilegítimo se relacionó con el chino-mexicano?

Manifestó que las autoridades federales deben seguir la pista del dinero porque no es posible que una persona acumule los 205 millones de dólares. “Actualmente hay una versión de que el dinero del Zhenli Ye Gon es dinero de Acción Nacional”.

En Fresnillo de Trujado, Andrés Manuel López Obrador comentó que el gran problema de México es que exista un alto índice de migración, es decir, que los jóvenes salgan a buscar trabajo en la frontera norte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Mariscala de Juárez, San Miguel Amatlán, Santiago Ayuquililla, y San Jerónimo Silacayopilla.


----------------------------------

“EL GOBIERNO ESPURIO Y EL SAE MIENTEN Y SE CONTRADICEN SOBRE EL DESTINO DE LOS DÓLARES CONFISCADOS”: MARIO DI COSTANZO

“La Secretaría de Hacienda del gobierno espurio y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) mienten y se contradicen al señalar que el dinero decomisado en la casa de las Lomas y que se presume es propiedad de Zhenli Ye Gon se encuentra depositado en el Banco de México (Banxico) a favor de la Tesorería de la Federación”.

Lo anterior fue declarado por Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que “es claro que tanto la SHCP como el SEA buscan borrar el rastro del dinero y confundir aún mas las investigaciones, pues el 4 de julio pasado, el propio SAE informó que ‘los billetes se encuentran físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana’ ”.

Recordó también que el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, y es absurdo que ahora se diga que esos mismos billetes ya regresaron al Banco de Mexico, ya que si es cierto que verdaderamente están de regreso, la posibilidad de que sean exactamente los mismos es nula, por lo que ya se habrá borrado el rastro de los billetes decomisados.

Por último indicó que “la única posibilidad de que fueran los mismos billetes, seríia que en realidad éstos nunca hubieran salido del país, lo que evidenciaría la mentira del SAE en su comunicado del 4 de julio, y haría todavía más sospechoso todo este asunto”.


-----------------------------

NUEVAMENTE MARIO DI COSTANZO ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO



La Secretaría de la Hacienda Pública del gobierno legítimo de México ha dado a conocer esta tarde el boletín de prensa que a continuación reproducimos respecto a nuevas amenazas telefónicas recibidas en contra de su titular, Mario Di Costanzo.



El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quien es el secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido de que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identificó claramente señaló más o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de César Hernández”.

El secretario Di Costanzo no logró que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. César Hernández quien realizó la llamada, o a quien la voz identificó como la persona que involucraría al secretario con dicho grupo.

El secretario de la Hacienda Pública reitera su compromiso total y absoluto con el presidente legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.

Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.

----------------------------

PROBADA DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PARA CALDERÓN AL ASISTIR A LA CEREMONIA DE CANCELACIÓN DEL TIMBRE POSTAL DE CHICHÉN ITZÁ

Con motivo de la presencia de Felipe Calderón en la ceremonia de cancelación del timbre postal de Chichén Itzá, esta tarde en el Palacio Postal, en el Centro Histórico, brigadas de la resistencia civil pacífica y otros grupos inconformes se dieron cita en el lugar a fin de expresarle el repudio popular al presidente de facto, tal como se ha repetido cada vez que se presenta en público. Así lo reseñó el blog La Lámpara de Diógenes (http://lamparadediogenes.blogspot.com).


Como siempre, anticipando las furtivas presentaciones del presidente espurio, elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaron el Palacio de Correos con más de 200 jóvenes vestidos con uniforme negro y su ya acostumbrado trailer atiborrado de rejas las cuales, estos chicos recién reclutados, tienen que bajar cargar y colocarlas para luego recogerlas, cargarlas y subirlas nuevamente al gran camión que sigue a Calderón por donde quiera que va.

A la llegada de los distinguidos invitados al Palacio de Correos, presurosos cerraron las puertas y no permitieron el acceso al público so pretexto de que era una ceremonia privada, pero los gritos, bailes y tamborzazos de los muchos representantes del Movimiento de los 400 Pueblos que se manifestaban en el Eje Central coincidieron con el acto de protesta de la resistencia civil pacífica, y las consignas en contra del gobierno usurpador retumbaban por todas las paredes del palacio provocando un eco aturdidor y nada agradable para los que adentro se encontraban.

Al grito de ¡lamegüevos! ¡lamegüevos!, la resistencia civil pacífica se topó con el automóvil donde viajaba nada más ni nada menos que el secretario de comunicaciones y a la vez anfitrión de la ceremonia donde el presidente espurio, Felipe Calderón, canceló el timbre postal alusivo a las ruinas de Chichen Itzá. Eran tan fuertes y constantes los gritos, que el chofer del automóvil donde viajaba Luis Téllez tuvo que recular y volverse hacia el interior del edificio de correos donde el acto ya había concluido.

Al finalizar el acto, por la calle de Tacuba, pasaba en un auto la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien se detuvo por unos momentos a saludar a la resistencia y a reafirmar su apoyo al gobierno legítimo de México.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios.: