martes, 31 de julio de 2007

Una más de "Los Chuchos"

FRAUDE ELECTRÓNICO EN EL PRD


La siguiente información viene de una fuente de confianza. Se quien es la persona que me envía esta información y se que se trata de alguien con un compromiso genuino por la causa de izquierda. Por eso tengo la plena confianza de que NO se trata de un invento.

Les pido a todos los lectores que por favor envíen esta información inmediatamente a Julio Hernández y a Jaime Avilés, ya que lo que tenemos aquí es un fraude electrónico en el PRD operado por Nueva Izquierda. Esta es la información:




Desde febrero pasado, en la página que la subsecretaría de Comunicación del CEN del partido (PRD) montó para dar acceso a las transmisiones del canal por internet "voto x voto", se incluyó una encuesta preguntando cuál sería el mejor candidato para ocupar la presidencia nacional del partido el próximo año. Durante dos, tres meses, la participación más bien fue escasa, se acumularon algo así como dos mil votos, la mayoría, 96 por ciento, a favor de Alejandro Encinas. Pero un día de mayo, en escasas dos horas, entraron cuatro mil votos apoyando a Jesús Ortega. Un ingeniero en Computación que participa en la Resistencia, independiente del partido, auditó la página para ver qué estaba pasando y notó que esos votos fueron introducidos de manera deliberada para inflar artificialmente las preferencias por la figura más visible de la corriente de los chuchos. Se decidió retirar la encuesta, pues obviamente los administradores de ese blog no colocaron los resguardos de seguridad adecuados.

Aproximadamente un mes antes de la elección a delegados en la que participó Alejandro Encinas encabezando la planilla 3, la secretaría a cargo de Guadalupe Acosta Naranjo dio la orden al responsable del Departamento de Sistemas del partido, Euler Segura, de proporcionarle las claves de acceso al padrón de militantes. El ingeniero se negó e inmediatamente lo despidieron. Aquí es oportuno señalar que el padrón de militantes es un documento que cualquier instancia de dirección del partido puede consultar, pero las claves de acceso para manejar esa información están restringidas y resguardadas por el personal de Sistemas --como usualmente ocurre con toda la información estratégica de cualquier institución y empresa pública o privada-- para evitar que los datos sean alterados o manipulados. Por otra parte, el personal de un área de Sistemas de cualquier institución falta a la ética profesional y pone en riesgo su empleo si accede a soltar "los hilos" del manejo de información importante a una persona, área o institución cuya naturaleza de la actividad que desarrolla no justifica esa operación.

De manera que, para empezar, la Secretaría General a cargo de Acosta Naranjo no tenía una razón que justificara la orden que giró de tener acceso a las claves para manejar el padrón de militantes, a menos que quisiera hacer mal uso del mismo. Dos: quien haya ordenado y ejecutado el despido del responsable de Sistemas por negarse a proporcionarlas, faltó a la ética personal y violó la Ley Federal del Trabajo, pues se trató de una represalia por no acatar una orden que contravenía sus funciones, y que además signicaba poner en riesgo una información importante de ese instituto político.

Ya si quisiéramos darle a este hecho --la intención de manipular el padrón, o si así ocurrió como afirma uno de los contendientes-- una lectura de su implicación real, amplia y profunda en la vida del país, diríamos que se pone en un riesgo aún mayor el destino de millones de mexicanos cuya sobrevivencia depende de que nuestro país sea realmente democrático, porque si la única opción política que tenemos los ciudadanos que buscamos un cambio verdadero queda en manos de un grupo que actúa como una mafia al interior del PRD y que además trabaja, al parecer, en función de los intereses de los poderes fácticos de México, nos encontramos imposibilitados para conseguirlo por la vía pacífica, y es más, podrían desatarse luchas fratricidas entre mexicanos en aras de lograr el tan ansiado cambio. Por otro lado, el partido es una instancia de interés público que se financia con nuestros impuestos, y las personas que perciben un salario por parte de ese instituto debido a que tienen una responsabilidad en los órganos de dirección y administrativos, deben rendir cuentas a la sociedad por su actuación.

Es muy grave lo que ocurrió, y lo que está ocurriendo. En el partido, la gente que no pertenece a ninguna corriente, externa comentarios como este: "Jesús Ortega no vende a su madre porque nadie se la compra", por ejemplo.

Mi intención no es defender ni atacar a nadie, simplemente compartir una experiencia que pueda contribuir a aclarar todo este asunto, del que depende el futuro del partido y de nuestro movimiento, pero sobre todo, la economía y el bienestar de millones de nosotros, que ya estamos cansados de tanto abuso, de ver cómo se nos escurren de entre las manos las oportunidades de cambiar para siempre esta dinámica criminal de condenar a la pobreza a las mayorías teniendo tantos recursos naturales y humanos.


Todos a reenviar esta información. Lo que este reporte indica es que Guadalupe Acosta Naranjo tiene que explicar por por qué pidió las claves de acceso al padrón del PRD y por qué se despidió al encargado de sistemas cuando se negó a hacerlo. Nueva Izquierda, corriente a la cual pertenece Acosta Naranjo, tiene que explicar POR QUÉ Acosta Naranjo hizo esto y QUÉ hizo con las claves. Por que lo que esto sugiere es un FRAUDE ELECTRÓNICO en la elección interna del PRD producto de un razurado de padrón que tiene su origen en una orden directa de Guadalupe Acosta Naranjo.

De pasada, llamen por teléfono a Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, y háganle saber esto que acaban de leer. Estos son los números:

(55)10 85 80 22
(55)10 85 80 09

O si prefieren enviarle la información por e-mail, esta es su dirección:

presidencia@prd.org.mx

No hay comentarios.: