martes, 28 de agosto de 2007

Exitosamente, Inicia plebiscito para abrogar la ley del ISSSTE

•       Participan trabajadores y derechohabientes de once estados.

•       Demanda de abrogación al Congreso el 29 de agosto. 4 PM en San Lázaro.

 

Se inició el plebiscito para respaldar la abrogación de la Ley del ISSSTE con la instalación de 34 mesas de consulta en la Ciudad de México y 25 más en los estados de Querétaro, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Morelos y Guerrero. La mayor proporción de mesas fueron instaladas por trabajadores del sector Salud (ISSSTE y SSA), seguidos por universitarios, del gobierno del DF. y del magisterio que depende del sistema SEP. Mucha inquietud surgió sobre la falsa idea de que la nueva ley funcionara hasta el 1º de enero de 2008, cuando entro en vigor desde el 1º de abril de este año, para todos los asegurados al ISSSTE, el concepto de abrogación y derogación fueron aspectos de poca claridad en la población. La consulta se realizó mayoritariamente en los centros de trabajo, con una alta participación de derechohabientes del ISSSTE. El plebiscito se realizara ininterrumpidamente en los centros de trabajo se definirán las fechas y mecanismos para facilitar que todos los trabajadores participen en la consulta Se continuarán instalando mesas los fines de semana en las plazas públicas y le lunes a viernes en los centros de trabajo. Los próximos días  jueves 30 y viernes 31 de agosto, se instalarán mesas centrales en la Suprema Corte de Justicia, y se espera que se sumen 100 mesas más de registro. Y el viernes como parte de la jornada nacional contra la ley del ISSSTE  se realizaran actos en los principales hospitales en los estados y se instalaran mesas de plebiscito.

El plebiscito procura visualizar el consenso social para respaldar la iniciativa para abrogar la nueva ley del ISSSTE, el mejoramiento de las jubilaciones y los servicios médicos, que se presentará a la Cámara de Diputados el próximo 29 de Agosto a la mesa directiva para que se incluya en el periodo legislativo que inicia el 1º de septiembre.

El plebiscito inicia la campaña de información, de reclamo y de mandatar a los diputados federales en todo el país, para que asuman la  defensa de la seguridad social, asegurando de pensiones dignas –con salario integrado- y servicios médicos integrales para todos los mexicanos, para lo que es necesario transferir presupuesto de los rescates carreteros, del apoyo a empresarios, del pago de la deuda y de los excedentes petroleros para garantizar el financiamiento de la seguridad social.

El plebiscito se realizara ininterrumpidamente hasta el 23 de septiembre del año en curso, se espera que participen en el plebiscito más de un millón de mexicanos y mexicanas. Con ese respaldo se entregarán los listados en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados en los últimos días de septiembre que es cuando se prevé, se realizaría la primera lectura de la iniciativa de abrogación de la Ley del ISSSTE en la citada Comisión.

 

27 de agosto de 2007.

 

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

 

Antonio Vital 044552112
7490                                                              Irma Acela

Reyna Ayala                                                  Juan Antonio García

Busca los Formatos e instructivos en   www.forolaboral.com.mx, y solicitarlos

en plebiscito@forolaboral.com.mx y coali@servidor.unam.mx. Fax 56761789

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

No hay comentarios.: