sábado, 18 de agosto de 2007

NOTA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PERUANO

LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA, A NOMBRE DE TODA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y EL PUEBLO DE MÉXICO, EXPRESA SU MÁS PROFUNDA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PERUANO EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS.

SI BIEN, EL SER HUMANO COMO ESPECIE, NO HA LOGRADO DOMINAR ESTE TIPO DE FENÓMENOS NATURALES QUE AÚN HOY CAUSAN ESTRAGOS A LA HUMANIDAD, CIERTAMENTE EN TÉRMINOS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL E INFRAESTRUCTRUA EXISTEN LOS MEDIOS HUMANOS PARA QUE ESTAS TRAGEDIAS NO SE AGRAVEN. SIN EMBARGO, LAS ACTUALES POLÍTICAS ECONÓMICAS DICTADAS BAJO LOS ESQUEMAS Y RECETAS FINANCIERAS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, EL BANCO MUNDIAL Y LAS ÉLITES FINANCIERAS DE WALL STREET Y LA CITY DE LONDRES, DEJAN HOY SIN CAPACIDAD DE ENFRENTAR ESTOS.

MÉXICO TIENE LA EXPERIENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL TERREMOTO DE 1985 Y DEL PRESIDENTE NEOLIBERAL MIGUEL DE LA MADRID QUIEN SE NEGÓ A USAR RADICALMENTE TODO EL PODER DEL ESTADO EN LAS TAREAS DE SALVAMENTO HUMANO Y RECONSTRUCCIÓN. SIN EMBARGO, TAL DOLOROSA EXPERIENCIA CREO LAS CONDICIONES DE CONCIENCIA SOCIAL Y CIUDADANO QUE FORMAN LAS BASES LA ACTUAL REBELDÍA, RESISTENCIA E INSURGENCIA QUE SON LAS BASES DEL ACTUAL MOVIMIENTO QUE BUSCAN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE LA VIDA PÚBLICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA REPÚBLICA, LA CUARTA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIAS EN MÉXICO.

LA LUCHA POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO MEXICANO Y PERUANO CONTINÚA, ASÍ COMO DE LAS DIVERSAS NACIONES DEL MUNDO, EN HONOR A LOS CAÍDOS, DEDICAREMOS NUESTRA ESCUELA DE CUADROS AL ANÁLISIS DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA SURGIDA A PARTIR DEL TERREMOTO DE 1985, ESTE SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2007 A LAS 5PM, EN EL CAMPAMENTO DE LA CNTE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.

LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA





PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO "APRA MORAL":


TERRIBLE SISMO NACIONAL DE 7.7 GRADOS RICHTER DEL MIERCOLES 15 DE AGOSTO, PUSO EN EVIDENCIA LA GRAN ESTAFA DEL GOBIERNO DERECHISTA NEOLIBERAL DE AGP


Reciban nuestras más sentidas y profundas condolencias todos nuestros compatriotas que han perdido a sus seres queridos a causa del terrible sismo de 7.7 grados Richter que sacudió a nuestro amado país. El catastrófico evento de la referencia que malamente remeció a todo nuestro milenario Perú, ha dejado muchas pérdidas materiales, demasiados heridos, incontenible dolor, impotencia y sufrimiento y lo que es peor, muchos peruanos muertos a causa precisamente de la imprevisión, incapacidad, corrupción y estafa políticas del nefasto gobierno entreguista, derechista neoliberal y autoritario de AGP.


AGP torpemente tuvo que salir a las pantallas mediáticas dando rienda suelta a su enfermiza sique narcisista y nos reveló por su propia boca que TELEFONICA DEL PERU: la voraz y abusiva transnacional que defiende y protege su gobierno, perversamente nos estafa a todos los peruanos y con ello quedó muy en evidencia la engañifa de su último mensaje presidencial donde improductivamente nos saturó de cifras sobre compras de celulares y el supuesto desarrollo y progreso que los peruanos ya estaríamos gozando en materia de comunicaciones: MENTIRA, ESTAFA, ENGAÑIFA, los peruanos hemos comprobado una vez mas, que las comunicaciones en el Perú no sirven para nada en una situación de emergencia ya que fuimos reducidos a una simple tribu salvaje, fuimos reducidos a una aldea o villorio del siglo XV, fuimos reducidos a un vulgar clan clandestino, sin comunicaciones absolutamente. El mismo AGP y todos sus ministros cariacontecidos y asustados y nerviosos mostraban su debilidad, ineptitud y mediocridad políticas toda vez que ellos mismos no se habían podido comunicar con sus familiares.


No solamente quedó desnudo el sector de comunicaciones como una gran estafa en contra de todos los peruanos, sino también los transportes, las carreteras y pistas principales colapsaron de inmediato por su pésima y precaria construcción debido a la corrupción en la concesión de las habilitaciones y en las licitaciones públicas, conforme es una práctica habitual en el presente gobierno con políticos angurrientos de riquezas fáciles con el dinero de todos los peruanos.


No solamente eso: los pasajes subieron de inmediato a precios prohibitivos, fenicios y avaros insoportables, dando rienda suelta a la desmedida e inhumana voracidad de la ley del mercado o ley de la selva de los mas poderosos; es decir, que el neoliberalismo mostró su fétida y nauseabunda pestilencia y sus macabros, horribles y criminales colmillos fueron clavados ferozmente sobre la espalda lacerada de todos los peruanos, sin respetar su desesperación, dolor y angustia de los compatriotas, que queríamos saber y estar cerca de nuestros seres mas queridos.


Ese es el maldito sistema derechista y neoliberal que AGP y su traidor gobierno entreguista nos venía maquillando todos los días con sus shows mediáticos y con una prensa derechista y echada al gobierno que es aliada de los grupos dominantes e insensibles del dolor, pobreza y sufrimiento de los más desvalidos en el Perú.


No solamente eso: los hospitales y nosocomios públicos colapsaron; el ministerio de la mujer y desarrollo social demostró su absoluta ineficacia, inoperancia e ineptitud, deviniendo en una carga burocrática succionadora del sudor de todos los peruanos para mantener a políticos mediocres y vividores del estado; los colegios del estado también sufrieron daños y perjuicios debido a la mala gestión administrativa y burocrática del presente gobierno: acordémonos que ya se había descubierto una mafia que se había enquistado en el Ministerio de Educación y estafaba a todos los peruanos, con supuestas reparaciones de colegios públicos, cuando en verdad solamente embarraban paredes y dejaban obras al 5% o 10% y abandonaban las obras, embolsicándose millones de soles de todos los sufridos peruanos, recordemos que todo ello se verificó cuando era responsable burocrático del Ministerio de Educación el c. ELIAS RUIZ lo que motivó que lo destituyeran.


Y mejor no seguimos, porque la lista sería larga y pormenorizada, donde comprobamos objetiva y palmariamente, que el último y terrible sismo bajo comento, ha servido también, para comprobar la gran estafa, engaño y peligro que significa tener a AGP conduciendo el país. La democracia se encuentra en peligro con el presente modelo salvaje del neoliberalismo y con el dominio absoluto de la oligarquía y plutocracia criolla en espúrea alianza con las voraces transnacionales apadrinadas por el nefasto imperialismo. AGP y su equipo de gobierno no están capacitados para gobernar el país y solamente devienen en meros alabarderos de los grupos dominantes de nuestro amado y sufrido país.


¿Qué hubiese pasado si las fuerzas armadas chilenas nos atacaban directamente, --ya lo están haciendo en estos precisos momentos, toda vez que han invadido nuestro mar territorial, porque los medios informaron que fuerzas armadas mapochinas se encuentran patrullando dentro de nuestras 200 millas marinas--, debido a la cuestión litigiosa de la delimitación marítima? Pues simplemente todas las inversiones chilenas en el Perú y sus aliados de la oligarquía y plutocracia criolla antipatriota, inmediatamente iban a conspirar y traicionar a nuestra nación, en proditora alianza con las voraces transnacionales que quieren mantener el status quo: Los chilenos tienen inversiones de todo tipo en el Perú como energía eléctrica, alimentos y etc., etc., etc., y Telefónica del Perú es aliada de los inversionistas chilenos, de la derecha chilena y del cleptocrático fujimontesinismo porque en el gobierno del megacorrupto Fujimori Fujimori se enriquecieron y tasajearon a nuestro país a su gusto y antojo.


En una situación de ataque y agresión e invasión chilena, simplemente nos cortan las comunicaciones, el agua, los transportes, anulan hospitales y acceso a nuestros puertos y aeropuertos y en breve lapso nos someterían por completo, previa mortandad y destrucción mayúscula, dantesca, luctuosa y sangrienta por demás, así de simple y de sencilla. ¿Porqué razón? Simplemente porque el modelo neoliberal representa la indefensión absoluta del Perú, el modelo neoliberal significa el ahorcamiento de los valores y recursos patrióticos peruanos, el modelo neoliberal representa el entreguismo puro de nuestras riquezas, recursos y territorio a nuestros angurrientos enemigos. Así de simple y de sencillo, estimados compatriotas.


El presente gobierno de AGP ha sido desnudado absolutamente en su precariedad, mediocridad e ineptitud así como por su cobarde entreguismo y felonía antipatriota, por la sabia naturaleza.


Lima, 16 de Agosto del 2007



MOVIMIENTO "APRA MORAL"


VISITE LA PAGINA WEB DE APRA MORAL

No hay comentarios.: