jueves, 27 de septiembre de 2007

Cuba: Críticas de Bush son groseras


La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia expresa su solidaridad permanente con el pueblo cubano en los términos de fraternidad y respeto a la autodeterminación que marca nuestro Constitución Política en la tradición del mejor Presidente de México, Benito Juárez y expresa su enérgico repudio a los afanes intervencionistas de los neoconservadores en el gobierno de G. W. Bush para Cuba y el resto de los pueblos del mundo.


Cuba: Críticas de Bush son groseras

PUBLICADO: 26 de septiembre de 2007, a las 4:10 pm (este)
ACTUALIZADO: 26 de septiembre de 2007, a las 4:44 pm (este)


NACIONES UNIDAS -- Cuba rechazó el miércoles los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro afirmando que fue una actuación "escandalosa y grosera" y que el mandatario estadounidense se amparaba en armas nucleares para amenazar con "lenguaje soez y tono arrogante" a una veintena de países.

El canciller ubano Felipe Pérez Roque
"Bush es un curioso guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas", dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roque, afirmando que el estadounidense llegó al poder "mediante el fraude y el engaño".
Pérez Roque habló ante la asamblea general de las Naciones Unidas, donde Bush al intervenir en la víspera dijo refiriéndose a Castro que "el régimen del dictador cruel está llegando a su fin en Cuba".
Bush pidió también que en momentos en que el pueblo cubano entraba a "un periodo de transición" la ONU debería insistir en la vigencia de las libertades en Cuba, particularmente de expresión, reunión y elecciones libres y competitivas.
La delegación cubana a la asamblea, encabezada por Pérez Roque, se retiró entonces de la asamblea y más tarde la misión dijo que Bush no tenía "ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país".
Pérez Roque, cuyas críticas a Estados Unidos en foros internacionales son frecuentes, dijo ante la asamblea que lo de Bush "fue un espectáculo bochornoso" de quien se creía "el gendarme mundial embriagado por el poder imperial".
"Actuó con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida", dijo.
El hecho que Bush tenga armas nucleares "no le da derecho alguno sobre los derechos de los pueblos de los otros 191 países" de la organización, afirmó.
El canciller hizo notar que Bush vino a las Naciones Unidas para hablar de democracia, "pero todos sabemos que miente".
Recordó que en el año 2000, Bush llegó a la presidencia "con engaño y fraude", pese a haber perdido en número de votos frente al demócrata Al Gore y su caso fue decidido por la Corte Suprema.
"El presidente Bush no tiene credibilidad ni autoridad moral para juzgar a nadie", dijo. "Cuba rechaza y condena cada una de las mendaces palabras pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos".

No hay comentarios.: