domingo, 16 de septiembre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 192

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 192

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com



CONCLUYE EL GRITO DE LOS LIBRES Y EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA ABANDONA EL ZÓCALO


Cercanas las 9 de la noche, en el templete que el gobierno de la Ciudad de México instaló para que fuera usado por la comisión organizadora del Grito de los Libres se termina la música para dar paso a la ceremonia en la que la senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra tendrá el papel principal.


En representación del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, ocupan un lugar arriba del templete la mayoría de los miembros de su gabinete. Conduce el acto la actriz y destacada activista del movimiento de resistencia civil pacífica Jesusa Rodríguez, quien antes de introducir a doña Rosario da la palabra a tres miembros de la comisión organizadora: Rafael Hernández por la Convención Nacional Democrática, Froylán Yllescas por la organización Flor y Canto y Ricardo Ruiz por la dirección capitalina del PRD.


Al filo de las 9:48 de la noche, Jesusa Rodríguez cede el micrófono a la luchadora social y defensora de los derechos humanos doña Rosario Ibarra de Piedra.


La guerra de los decibeles se ha desatado a todo lo que puede dar; desde el que ha sido bautizado como el templete espurio, la música y la voz de los cantantes televisos resuena. Cada breve silencio es aprovechado por los tres cuartos de la Plaza de la Constitución que ocupan los lopezobradoristas para inundar el espacio sonoro con los gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”. Luego vuelve la estridencia que proviene del templete espurio.


En esa guerra de decibeles, la enorme figura de esa diminuta mujer dos veces candidata a presidenta de México y dos veces candidata a Premio Nobel de la Paz se logra escuchar: al tradicional Grito de Independencia, la senadora Rosario Ibarra de Piedra agrega nuevas arengas: ¡Vivan los presos y desaparecidos políticos!, ¡Viva la presidencia legítima de México!... un grito por la independencia, pero también reivindicador de todas las luchas sociales y los luchadores sociales que los malos gobiernos han acallado durante décadas.


A pesar de que en ese momento la estridencia espuria está en su nivel más alto, los vivas de los lopezobradoristas alcanzan a escucharse, así como la entonación del Himno Nacional que sirve de colofón a la intervención de doña Rosario.


La atención está de este lado del Zócalo, el de la resistencia civil pacífica. Así lo anuncia Jesusa Rodríguez, quien finalmente pone a votación el que, habiéndose realizado exitosamente el Grito de los Libres, la gente se retire de la Plaza de la Constitución, o bien permanezca en ella hasta la realización del grito oficialista. En esos ejercicios de democracia asamblearia, se anuncia el voto mayoritario a favor de abandonar la plancha de cemento y dejar al presidente pelele solo con su show mediático y su grito espurio.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios.: