jueves, 20 de septiembre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 198

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 198


http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


DOCUMENTOS SOBRE LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL ZÓCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DEL GRITO DE LOS LIBRES (Parte 3)


Como lo señalamos en nuestro servicio informativo núm. 196, a los textos sobre la decisión de retirarse del Zócalo el 15 de septiembre después del Grito de los Libres era importante agregar la carta que al respecto ha dado a conocer Jesusa Rodríguez. Con su publicación a continuación, concluimos esta serie de documentos sobre el tema.


Querida Silvia y compañer@s de la CND y la resistencia, he leído sus inquietudes y me parece muy importante que quienes vivimos la resistencia en el Zócalo tengamos más información de lo que ahí ocurrió.


Por lo pronto les aseguro que nunca se negoció retirarnos del Zócalo, esa fue una decisión de la mayoría y si a mí me hubieran dicho que tenía que manipular a la gente para tomar esa vía, no me habría prestado a ese juego, no lo he hecho nunca y menos lo haría en esta circunstancia.


¿Si no creemos en la decisión de la gente, entonces qué democracia defendemos?


Yo estoy totalmente dispuesta a escuchar críticas y propuestas, pero no a que me inventen actitudes tramposas. La mayoría que decidió irse fue contundente e, incluida yo, acaté esa decisión.


También creo que en una democracia las minorías merecen respeto y la gente que se quedó tuvo sus razones y su mérito. En cuanto al compañero que decidió abandonar el movimiento, creo que su actitud es la más fácil y que tal vez el miedo que quiere infundir el pelele está calando más a fondo de lo que se quiere admitir.


Claro que haremos varias acciones para informar a la resistencia de todo lo que pasó el 15. Por lo pronto te envío esta respuesta mínima que se ampliará en la semana y en el Hemiciclo el próximo domingo donde seguiremos con los encuentros de la lucha de resistencia que es nuestro tesoro.


atte.

Jesusa Rodríguez.

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

No hay comentarios.: