lunes, 15 de octubre de 2007

Gerardo Fernández Noroña comenta sobre el caso de Julia Klug

Video grabado el día de ayer domingo 14 de octubre, en el cual Gerardo Fernández Noroña deja claro que no es la RCP ni el PRD quienes están atrás de las protestas contra Norberto Rivera Carrera, sin embargo, las personas son libres de manifestarse para expresar sus ideas, como es el caso de Julia Klug:



(...) Sí reivindicamos el derecho de la gente a manifestarse de manera legal y de manera pacífica bajo los temas que considere convenientes.

Sabemos que Julia está citada la próxima semana en el Ministerio Público y esperamos que el Cardenal también sea citado con la misma prontitud con que ha sido citada (ella). Por eso, por eso. Esperamos que haya trato igual, que también el Cardenal sea citado muy pronto por la denuncia que tiene de lesiones por el mismo incidente del domingo. Y, queremos que se entienda muy bien, que se entienda muy bien, nosotros somos solidarios con toda la gente que sea perseguida, con toda la gente que sea perseguida.

A pesar de que la decisión --yo espero que no me saquen de contexto-- pero a pesar de que la decisión de Julia es una decisión personal de protestar, va a contar con nuestra solidaridad en cualquier acto de represión, de persecución o de acoso que quiera hacerse en su contra.

Si hubiese verdaderamente habido un acto ilegal, se tiene que responder por él, pero se tiene que comprobar que hubo un acto ilegal. Si lo que se trata es de generar un proceso de persecución, de acoso, de represión, no lo vamos a tolerar, y aunque digan lo que digan, ahí sí, la resistencia se manifestará, porque no vamos a permitir actos de persecución, reitero, no serán manifestaciones contra la jerarquía católica, por que también, como ya dije, ¿qué ganamos nosotros peleándonos con la jerarquía católica? O sea, no es nuestro objetivo. Es con el usurpador con que nosotros tenemos... es con el usurpador con quien nosotros tenemos cuentas pendientes.


No hay comentarios.: