sábado, 29 de marzo de 2008

Acuerdos de la reunión de Comisiones del FNCR del 28 de marzo


Estimados Compañer@s:

La reunión de Comisiones de éste día reviste particular relevancia. Se consideró que la presentación de las iniciativas de las Leyes de Amnistía, Federal y estatales, se realizará en las peores condiciones posibles. En primer lugar porque la gravedad que reviste la inminente presentación, por parte del Gobierno Federal o de la fracción parlamentaria del PAN, de su propuesta para privatizar la industria petrolera, provocaría que los partidos del Frente Amplio Progresista decreten una Huelga Legislativa que colapsaría al Congreso de la Unión y ello, independientemente de lo justificable de ésta acción, relegaría a un segundo plano esta propuesta.
Además la crisis desatada en el PRD, debido a las anomalías de sus elecciones internas, debilitan notablemente su capacidad para respaldarla.
Esta lamentable situación también es producto de la cuasi parálisis en la que ha estado sumido el FNCR durante las últimas semanas.
No obstante la reunión concluyó que es urgente e impostergable intentar presentar ésta iniciativa lo más pronto posible. De ello depende la suerte de cientos de luchadores sociales actualmente presos, de muchos otros actualmente sujetos a proceso y de la presentación de los desaparecidos.
Para tratar de salvar estos obstáculos y posicionar nuestra iniciativa de Ley de Amnistía se acordó lo siguiente:

1. El martes 1º de abril nos vemos a las 9:30, en la puerta de acceso de la Cámara de Diputados, para ultimar detalles de nuestra iniciativa de ley de Amnistía Federal antes de presentarla al pleno del Grupo Parlamentario del PRD a las 10 am. Y, también, proponerles que la promuevan para que la apoyen la mayor cantidad de diputados posibles y que se presente ante el pleno, a más tardar, el siguiente jueves.
2. De las condiciones políticas existentes, en ese momento, convocar a una conferencia de prensa y anunciar que el FNCR ha presentado esa propuesta a la Fracción del PRD o al Frente Amplio Progresista.
3. De cualquier forma realizar, ese mismo día martes 1º de abril a las 5 pm en el local de los compañeros de Serapaz, una Asamblea Extraordinaria del FNCR para afinar la estrategia y convocar a una movilización de respaldo a nuestra propuesta de Ley de Amnistía.
4. El miércoles 2 de abril, si las condiciones lo permiten, realizar un mitin frente a la Cámara de Diputados que respalde la presentación de dicha iniciativa ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
5. Jueves 3 de abril, presentación de la iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
6. Viernes 4 de abril, realización de la Asamblea Ordinaria del FNCR a las 5 pm en el local de la Universidad de la Ciudad de México, plantel de la Colonia del Valle. (Aprovecho para disculparme por haberla citado el 4 de julio en el anterior mensaje, José Luis Hernández Ayala)

NOTA IMPORTANTE: Estos acuerdos están sujetos a consulta electrónica de todas las organizaciones integrantes del FNCR, favor de enviar sus comentarios, serán retransmitidos.

Reciban un fraternal saludo.


--
Frente Nacional Contra la Represión

No hay comentarios.: