sábado, 1 de marzo de 2008

APOYO TOTAL A VÍCTOR HERNÁNDEZ DEL SENDERO DEL PEJE

Carta de Apoyo y Solidaridad con Víctor Hernández del Sendero del Peje, contra todo intento de censura y contra todo acto de hostigamiento judicial.

Estimado Víctor:

Permítame unos comentarios.


El diputado Antonio Ortega Martínez efectivamente es un diputado desconocido cuyo origen político no es otro sino ser hermano de Jesús, el famoso chucho mayor. No cabe duda que el evento de este domingo 24 de febrero ha causado un gran escozor entre la clase política mexicana.

La rechifla con que se recibió a Javier González Garza refleja la posición de hartazgo de la base social de nuestro movimiento quienes no estamos dispuestos a tolerar que una runfla de presuntos traidores destruya un movimiento que hemos sostenido a pesar de ellos. Es verdad que rumbo a la defensa del petróleo es necesario unificar a todas las fuerzas que simpaticen o abanderen la causa, pero también es verdad que González Garza y Navarrete Ruíz votaron a favor del gasolinazo y de los nuevos impuestos.

Me parece injusto que al pueblo se nos pida que actuemos "políticamente correctos" cuando ha sido la clase política la que nunca ha tenido miramientos no sólo contra nuestro movimiento sino también contra el pueblo mismo. Soy testigo de que Navarrete nunca fue agredido físicamente, aunque sí verbalmente. Como se lo dije en una carta hace más de un año a López Dóriga, los poderosos no tienen el monopolio de la violencia verbal, no pueden pedir que el pueblo deje de usar sus espacios propios de comunicación masiva. Porque mientras se le ponen cientos de micrófonos, entrevistas y artículos periodísticos a los políticos el pueblo sólo tenemos una tribuna y esa es la calle, no puede pedirse al pueblo a que renuncie a su medio de comunciación masiva que son los gritos. Y creo que la prudencia debe venir de los poderosos, porque no se puede traicionar al pueblo, o al movimiento y luego venir a tirársele línea.

Dice el adagio popular, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". La firmeza de espacios de masificación de las ideas de la gente, y las de nuestro movimiento, están buscando ser acalladas, porque Calderón y sus titiriteros saben que la rechifla a González Garza y las ofensas verbales a Navarrete no son sino un mensaje a que el pueblo no está dispuesto a equivocarse y legar un movimiento de derrota a las futuras generaciones, sabemos que la lucha que estamos dando transformará de manera definitiva a nuestro país porque es una lucha pacífica y madura que tiene como base el entendimiento de que no hay democracia sin pueblo.

Por eso te quisieran calladito, Víctor, porque tu blog es la tribuna de todos nosotros a quienes se nos han negado, a quienes a fuerza de autoritarismo nos han querido mudos. Santos y el hermano de Jesús Ortega, otra vez te atacan porque saben que las cortinas de humo de la televisión y la derecha ya no sirven ante la conciencia social que fomenta nuestro movimiento. Entonces, sin demandar realmente lanzan estas cortinas de humo perfectamente dirigidas contra nuestro movimiento porque esas son más difíciles de evadir.

No te van a demandar y a nadie, no sólo porque no tienen razón o pruebas, sino porque en realidad están haciéndole de pre represores. Son la avanzada de la derecha dentro del PRD mientras la derecha buscaba prohibir la organización social a través de la Ley Gestapo, o prohibir las marchas. Como no hay un consenso social para estas medidas arbitrarias, gracias al trabajo que miles de brigadistas ciudadanos hacemos por todo el país, entonces mandan a sus achichincles para que por medio de acuerdos cupulares obliguen a nuestro movimiento a actuar "responsablemente". La unidad no puede darse en el discurso sino en la acción.

Como lo vivimos en la resistencia coincidimos con el de al lado pero en la acción no sólo en el discurso. Porque para pronto, en el discurso Vicente Fox se declaró socialdemócrata y Jesús Ortega declaró que era importante que prevalecieran las culturas étnicas de nuestro país, pero las acciones han demostrado una gran incongruencia de la clase política.

Por eso nuestro movimiento no sólo está enfocado en detener el saqueo de las reformas estructurales, sino también es un movimiento empeñado en cambiar la forma en que se hace política.

Díganle a los diputados que ni con amenazas de demandas ni con demandas ni con acciones de pre represión disfrazada de discursos de unidad, el pueblo y la base de nuestro movimiento dejaremos de ser críticos a la deleznable actuación que vienen desempeñando como diputados, que a ojos vista sólo han venido funcionando como legitimadores, ya no de Calderón sino del proyecto neoliberal dictado por el Fondo Monetario Internacional, porque en última instancia, cuando se es oposición y minoría un diputado no puede esperar que su voto en contra trascenderá en los anales de la Historia para que se sepa que una minoría se opuso; el trabajo de un diputado de las minorías opositoras, aun más de las que reclaman la ilegitimidad del gobierno, no debe reducirse al voto en contra sino a la denuncia constante de las arbitrariedades.

Víctor, sé que no es necesaria, pero desde acá toda mi solidaridad. Pero sepamos bien que a ellos no les duelen las críticas aun las más groseras e injustas, a ese grupito de acción calderonista llamado Nueva Izquierda lo único que les duele es el dinero, por eso el 16 de marzo les daremos un verdadero golpe. Jesús Ortega y su minoría que tiene secuestrado el PRD siempre han lucrado con sus derrotas, porque además siempre han perdido... El 16 de marzo, van a ganar, por primera vez, de mi parte y de la de toda la base perredista les haremos ganar su derrota..


Un abrazo
Ferrer Galván Acosta
--
Sólo hay Esperanza en la Acción

No hay comentarios.: