jueves, 27 de marzo de 2008

Huelga UAM

Exigirá SITUAM frente a la STPS solución a sus demandas

El Comité de Huelga determinó no dar un paso atrás en la exigencia de su pliego petitorio de siete puntos, así como en el pago al ciento por ciento de los salarios caídos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de marzo de 2008

19:45 El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) efectuará este viernes un plantón frente a la STPS, para demandar que haya una respuesta a sus demandas y se ponga fin a la huelga en esa casa de estudios.
Tras casi ocho horas de sesión, el Comité de Huelga determinó no dar un paso atrás en la exigencia de su pliego petitorio de siete puntos, así como en el pago al ciento por ciento de los salarios caídos.

"Si se cumplen esas demandas, en unas cuantas horas se levantaría la huelga", manifestaron integrantes ese gremio en la sede sindical de Tlalpan 1036.

Tras rechazar el programa de estímulos presentado por la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el voto de 106 de los 128 delegados participantes en el comité referido, los empleados decidieron defender su pliego de siete puntos y el pago de salarios caídos.

Entre los siete puntos destacan el pago de un bono anual de 7 mil pesos, retabulación de 10% en todos los puestos, la apertura de nuevas plazas y la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 3.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, explicó que como parte de la estrategia que seguirán en los próximos días se acordó el plantón de este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El objetivo es que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación para atender las peticiones de los trabajadores, detalló la lideresa sindical en entrevista.

Rechazó asimismo la impartición de clases extramuros "porque donde se detecte que se están dando vamos a ir a informar a la base que con ello se estaría violentando el derecho a huelga y no lo vamos a permitir".

No hay comentarios.: