lunes, 17 de marzo de 2008

Que hay de nuevo con la crisis financiera global?

LaRouche: 'Felix Rohatyn es un traidor a los Estados Unidos'

LaRouche: 'Felix Rohatyn a Traitor to the United States'

14 de marzo de 2008 (LPAC).— El banquero Felix Rohatyn, que arregla las cosas del Partido Demócrata a punta de sobornos, es "culpable de algo equiparable a alta traición en contra de los Estados Unidos", declaró Lyndon LaRouche al mundo en su conferencia desde Washington D.C., el 12 de marzo, transmitida internacionalmente por internet, con traducción simultánea al español.

"Este hombre es culpable de un crimen de traición implícita, en virtud de la intención, que él ha manifestado, y en virtud de las fuerzas internacionales con la que ha estado operando, en el intento por destruir a los Estados Unidos, con su programa", dijo LaRouche. El aspirante presidencial Michael Bloomberg y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger son instrumentos del propósito fascista y traidor de Rohatyn.

LaRouche se refirió al papel de Rohatyn cuando intervino para sabotear el plan de LaRouche para salvar la industria automotríz estadounidense entre 2004-2005, después de que el Congreso había logrado defender con éxito el Seguro Social. Rohatyn sigue intentando sabotear cualquier intento del Congreso por defender el bienestar general en medio de la mayor crisis financiera en la historia, acusó LaRouche.

"Felix Rohatyun es un fascista consumado, en el mismo sentido en que Adolfo Hitler era fascista y en el mismo sentido en que Mussolini, antes que Hitler, era fascista", dijo LaRouche.

LaRouche describió a Rohatyn como parte de las fuerzas internacionales que pretenden imponer un nuevo imperio fascista en el mundo. La batalla para derrotar a Rohatyn es por lo tanto una continuación de la que libró Franklin Roosevelt en contra de Winston Churchill, exigiendo después de la Segunda Guerra Mundial un mundo libre de todos los imperios, especialmente del Imperio Británico. Pero Roosevelt murió, y estas fuerzas maniobraron para sabotear todo con lo que Roosevelt quería para los Estados Unidos después de la guerra.

LaRouche se refirió también al alegato de Rohatyn, Schwarzenegger y Bloomberg de que están a favor de construir "infraestructura". LaRouche dijo que "nunca se va a lograr ningún programa de infraestructura significativo en los Estados Unidos, con el sistema actual. Sólo se puede lograr con un cambio en el sistema. Cualquiera que diga que te van a dar infraestructura está mientiéndote y si les crees es por tonto. Pero ése es el programa de Rohatyn: apoderarse de una calle, poner una "caseta de impuestos" en la calle o algo parecido y después cobrar impuestos. No se compra la calle, se alquila. ¡Y la gente paga para que los renteros vivan felices! Y la gente que se joda. Algunas personas llaman a esto un "programa de infraestructura". ¡Es un programa de robo a los bolsillos!

"Y la insensatez, la estupidez de los americanos en el Senado, en la Cámara de Representantes, controlados por Felix Rohatyn y otros como él: ¡es una estupidez más allá de toda consideración! Se tiene la impresión de que no hay ni una sola comisión en la Cámara de Representantes, que sea capaz —hasta en aquellas que quieren hacerlo— que sea capaz de hacer que se apruebe algo que se asemeje a una defensa de los intereses de los E.U. El Congreso está ahora irremediablemente corrupto, bajo la influencia de Pelosi, que está bajo la influencia de Rohatyn, el fascista. Y ella, o es una fascista personalmente, o probablemente demasiado tonta para serlo, pero por lo menos es lo suficientemente inteligente como para ser su títere. Y en el momento en que alguien intente hacer algo que sea útil en este Congreso, ella se mete a nombre de Felix Rohatyn para aplastarlo", dijo LaRouche.






LaRouche: el día que se desmoronó la galleta

LaRouche: The Day the Cookie Crumbled

17 de marzo del 2008 (LPAC).— El economista y estadista Lyndon LaRouche dio a conocer hoy la siguiente declaración:

"Las reverberaciones globales del derrumbe del 'Bare Sterns' de Wall Street es el derrumbe inevitable del actual sistema mundial.

"Yo he estado correcto; todos los traseros desnudos de mis oponentes quedaron ahora al descubierto. Todos ellos están equivocados; muy, muy equivocados. Cualquiera que dude la autoridad de mis pronósticos y propuestas actuales debiera retirarse a las clínicas de salud mental pertinentes, a hacerle compañía al legendario Marat y de Sade".



En pánico, la Reserva Federal rescata a Bear Stearns en una nueva fase del derrumbe

Panicked Fed Bails Out Bear Stearns, In New Phase of Collapse

14 de marzo de 2008 (LPAC).— La Reserva Federal maniobró abiertamente para rescatar a Bear Stearns, el quinto banco de inversiones en importancia, inyectándole una cantidad no especificada de efectivo para evitar que el banco se declarase en quiebra. El dinero, como préstamo a 28 días, estará disponibie vía J.P. Morgan Chase, pero la Fed aportará el efectivo y absorberá cualquier pérdida que pueda ocasionar. También se le asignó al Morgan Chase que busque inversionistas de capital significativos o incluso un comprador de lo que es ahora un poco más que un zombie andando.

La maniobra es obviamente embarazosa para Bear Stearns pero es también embarazosa para "helicóptero Ben" Bernanke, la Reserva Federal (Fed) y el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del Presidente, porque muestra que ha fracasado la política de la Fed de encubrir los rescates al sistema bancario. Después de todo, si hubiera funcionado esa política, no hubiera habido necesidad de rescatar a Bear Stearns de una manera tan obvia.

El verano pasado, la quiebra de un par de fondos especulativos de Bear Stearns desató el desplome del mercado de los valores respaldados por hipotecas, y los instrumentos financieros —como los CDO— con base en éstas. En ese entonces, Bear Stearns y los llamados expertos y eruditos financieros le aseguraron al mundo que Bear Stearns mismo y el sistema financiero como un todo estaban seguros, que el daño era fácil de contener.

Lyndon LaRouche, en agudo contraste, dijo que el sistema mismo se que se había desplomado. Desde que lo advirtió LaRouche, hemos visto que ha cobrado fuerza el ritmo de desintegración como una avalancha, yendo de la "crisis de las hipotecas de alto riesgo", a la "contracción crediticia", a los rescates por billones de dólares del banco central y, ahora, al derrumbe de uno de los bancos más grandes del mundo. Hemos entrado a una nueva fase de la desintegración y el derrumbe de Bear Stearns no es más que un presagio de quiebras más grandes en el futuro.

Para entender por qué no pueden funcionar los rescates de la Fed, invitamos a nuestros lectores a que vean el video "Cortafuegos: en defensa del Estado nacional", disponible en la página de este portal electrónico.








No hay comentarios.: