jueves, 16 de octubre de 2008

"Dignidad"

De la Lámpara de Diógenes:
La tarde cayó sobre la Ciudad de México y el sol bañaba todo lo largo de la ancha avenida Juárez. En lo alto, la piedra de mármol que forma la escultura monumental de don Benito parecía cobrar vida para observar con mirada fría de piedra a los miles que ahí se congregaron.




Claudia Sheinbaum tomó el micrófono y resumió los once meses de intensa y valerosa lucha incansable en defensa del petróleo, patrimonio de todos los mexicanos. Inmediatamente después, los Senadores Rosario Ibarra y Arturo Nuñez subieron al templete móvil que atravesaba a lo ancho la avenida y que poco a poco los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo (MNDP) comenzaron a llenar.



El Senador Carlos Navarrete fue recibido entre insultos y gritos de reclamo, que fueron acallados por otras voces: -"¡Unidad! ¡unidad!"- Mientras doña Rosario comentaba a la Asamblea que se debían hacer a un lado las diferencias, por pequeñas que estas fueran.




El senador Pablo Gómez Álvarez fue único orador del FAP y dirigiéndose a los presentes dio parte de los trabajos de la Sesión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos que se están llevando a cabo en estos días. Dijo que la iniciativa del gobierno usurpador es un atentado contra la dignidad del pueblo mexicano, a lo que la concurrencia coreó -"¡Qué renuncie! ¡qué renuncie!"- También en su contundente e incendiario discurso informó que el PRI propuso lo suyo y dijo -"Hoy no hay mayoría, mañana quien sabe pues el PRI es el campeón de la ratería"- un hombre le interrumpe -"Pablo, ahí te los encargo"- para concluir, El Senador Gómez manifestó -"No nos representamos a nosotros mismo, los representamos a ustedes, el pueblo de México."- la gente gritó -"¡No están solos!"-





Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra y agradeció la presencia de las brigadas que en menos de dos día logró convocar a miles. Esta vez el discurso fue corto y más puntual que hace quince días reiterando que este movimiento es pacífico y que así se mantendrá. López Obrador sostuvo la postura que se resumen en tres criterios básicos: No aceptar nada que viole la Constitución, no permitir la privatización en ninguna de sus modalidades y no ser cómplices de la corrupción en PEMEX.




Acusó al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González por cabildear con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Francisco Labastida, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes para terminar de amarrar la alianza con el pelele y llevar a cabo la privatización del petróleo pues dijo tener las pruebas de que este personaje está haciendo jugosos negocios en la Comisión Federal de Electricidad.




Pidió estar informados y atentos, a lo que todos los hombres y mujeres contestaron con un rotundo sí. La manos se alzaron y se cantó con más fuerza que nunca el himno nacional. El cielo se nubló, el viento comenzó a soplar anunciando la lluvia inminente en caer.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios.: