jueves, 16 de octubre de 2008

Rompiendo una vez más el Cerco Informativo. Desde Guadalajara Jalisco México, la transmisión de Radioamlo.

Son las 5 de la tarde. El sol ha caído. poco a poco las nubes se reunen, la gente espera. Los técnicos de RadioAMLO se preparan, se tensionan, se estresan por los problemas tecnicos que surgen, pero están ahí, preparados para cualquier circunstancia. ¿Como poder dejar a toda la gente sin escuchar el mensaje del Presidente? todos los problemas terminan mientras la concurrencia espera paciente. Esta ansiosa por escuchar las palabras de su líder.

Se acerca la hora. Sonia hace una llamada al df -Donde esta Andrés Manuel- del otro lado del teléfono contestan -Todavía no llega al hemiciclo- todos esperan, sonríen, pero también saben que el momento es crucial, pues están ahí a pesar del cerco informativo.

Para escuchar las palabras del Presidente Legítimo de México en Guadalajara era necesario el uso de Internet. Los medios de comunicación en la perla tapatia como en el país están acaparados, ninguno le da la importancia debida al movimiento en defensa del petróleo, se hacen de la vista gorda, no oyen, no escuchan, no existe nadie más que el dinero que usufructúan por vender basura en televisión y radio. Pero eso ni importo, la gente se concentro, y escucho cada palabra, cada frase que pronuncio Andrés Manuel, estuvo atenta, sabe que ha estado luchando durante tantos días para llegar al momento esperado, una de las batallas finales.

Durante más de 60 minutos la asamblea extraordinaria se escucho en toda la plaza universidad, algunos transeuntes se quedarón a escuchar, otros pasarón sin compromiso, pero la información llego, estuvo ahí. Después de terminar gritando los vivas que se escucharon desde la avenida Juarez en la ciudad de México, acá en la otra Avenida Juarez en Guadalajara retumbo el himno nacional y todos juntos en el país a traves de la Internet lograron unirse, ser un solo canto con la misma consigna: la defensa del petróleo.






No hay comentarios.: