domingo, 2 de noviembre de 2008

Fw: Idiota del dia: Steve Forbes

Así andan los oligarcas liberales del día de hoy, acusan de la crisis al Estado, pero de su salvamento, al "capitalismo" y al "libre mercado", ah qué pandejos.
Por supuesto acá abajo los simples mortales sufrimos el aumento de los productos y servicios básicos, salvo algún zonzo que ande volando y crea que hablar de los problemas reales es "populismo", así el mundo.

ATTE, REGIOENRESISTENCIA


PD. Adjunto un archivo del humor español a todo ésto.




iota del dia: Steve Forbes

Increase Decrease

27 de octubre de 2008 (LPAC).— La arrogancia y la locura con frecuencia van juntas, y esta semana hicieron su aparición conjunta en la revista Forbes, que puso a su presidente, Malcolm Stevenson "Steve" Forbes, en su portada. Proponente rabiosa de la economía de "libre mercado" al estilo británico, la revista Forbes se ofrece a sí misma como el "arma del capitalismo", aunque muchos consideran que la "rm" de "arma" es un error tipográfico por "sn". Steve Forbes mismo, un tipo que nació en pañales de seda, cuya familia traza su linaje y fortuna a su participación en el tráfico de opio de la Compañía de las Indias Orientales británicas en los 1800, es un loco derechista quien contendió para presidente en 1996 y 2000, con una plataforma de privatización de Seguro Social, un impuesto único y la desregulación, y fue uno de los que firmaron el infame Proyecto para el Nuevo Siglo Americano en 1997, el documento fundador de las jaladas del Imperio Americano de los neoconservadores.

El New York Times de hoy informa que el equipo de Forbes sostuvo una "reunión de emergencia" el 10 de octubre ante el hundimiento del Dow y "decidieron romper la edición programada... En vez de la portada planeada, querían hacer algo que enfrentara el cataclismo. ¿Su solución? Su propio jefe, Steve Forbes, el presidente de la compañía y asesor económico de John McCain".

Así nació la edición del 10 de octubre de Forbes, con Steve Forbes en la portada y Steve Forbes en las páginas interiores, diciendonos "cómo nos va a salvarel capitalismo". En su artículo, el señor Forbes nos asegura que "Si continúan los manifiestos esfuerzos de rescate —y así será— la crisis inmediata pasará rápidamente".

Estamos impresionados con la capacidad del señor Forbes para caracterizar la mayor intervención del gobierno en la historia como que "el capitalismo nos está salvando", una dicotomía que en una persona más humilde se consideraría como esquizofrenia, o por lo menos un duplicidad descarada, pero el señor Forbes descarta la contradicción afirmando que "lo que empezó en agosto del 2007 no fue la quiebra de los mercados libres sino el resultado de las acciones de los malos gobiernos". De esa manera, dado que los gobiernos fueron la causa, es justo que ellos la resuelvan. Forbes llega incluso a quejarse de que los medios de comunicación le están echando la culpa de la crisis a una "excesiva desregulación" calificándola de "fracaso del libremercado". ¡Imagínense nomás!

A quien los dioses van a destruir, primero lo enloquecen, y Steve Forbes claramente se ha ido hasta el fondo, incapaz de hacerle frente a la quiebra del sistema liberal angloholandés y su amado Imperio Británico. Asi que lo que anteriormente hubiera denunciado como "socialismo liberal de impuestos y gastos" ahora se convierte en un "esfuerzo de rescate sensato", mientras intenta transformar la realidad para que se ajuste a sus propias falacias axiomáticas. Señor Forbes, es usted el idiota del dia.






No hay comentarios.: