martes, 2 de diciembre de 2008

Ratifican PT y Convergencia alianza y dejan fuera al PRD



El líder nacional de Convergencia, Luis Maldonado, manifestó que tanto en lo legislativo como en lo político existen divergencias con el sol azteca.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/12/2008 18:11

México, DF. Las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia ratificaron su alianza electoral rumbo a 2009, y manifestaron indiferencia ante la posibilidad de que el PRD abandone el Frente Amplio Progresista (FAP).

El presidente nacional del partido naranja, Luis Maldonado, comentó que no ve las razones por las que el PRD saldría del frente.

"Cada partido tiene la libertad para retirarse. En su oportunidad hemos comentado que el propio estatuto del Frente Amplio Progresista basta para que el frente se mantenga", subrayó en referencia a la posición del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa conjunta, manifestó que tanto en lo legislativo como en lo político existen divergencias con el PRD y como ejemplo mencionó la aprobación de las reformas energética y electoral, en las que no participaron el PT ni Convergencia.

También desestimaron el llamado al diálogo del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, para integrar un frente amplio de izquierda pues haber autorizado desocupar las oficinas que el FAP tenía en las instalaciones perredistas ubicadas en Monterrey 50 le resta toda credibilidad al perredista.

"Indudablemente que los trabajos de remodelación del edificio del PRD en Monterrey 50 es un acto soberano, que ellos con toda libertad pueden ejercer. Sólo nos preocupan las rudezas innecesarias", expuso a su vez Alberto Anaya, de la coordinación del PT.

No hay comentarios.: