domingo, 11 de enero de 2009

En el Veracruz de Carne y Hueso

Cartón: El Fisgón

Desmantela la casa hogar "Manuel Pío López"
domingo, enero 11, 2009, 09:14 PM
El Veracruz de Carne y hueso

TOMADA DE ALCALORPOLÍTICO.COM

http://www.alcalorpolitico.com/notas/no ... 1poral.htm

Rescata ayuntamiento de Boca del Río a 20 niños abusados por sacerdote pederasta

-Dos menores atacados sexualmente por el supuesto "Padre Chucho", dieron sus testimonios; también señalan a la" Madre Martha"

-Alcalde actuó ante la indiferencia de la Procuraduría; denunció los hechos desde hace un mes

-Los menores están asilados en el DIF Municipal, y otros fueron regresados a sus familiares


Esta es la casa-hogar manejada por una monja y un sacerdote conocido como el "Padre Chucho, de donde el DIF municipal rescató 20 niños que eran maltratados físicamente y dos de ellos abusados sexualmente


Por Ignacio Carvajal
alcalorpolitico.com

Boca del Río, Ver., 11 de enero de 2009.- El ayuntamiento de Boca del Río denunció un presunto caso de pederastia en una casa hogar manejada por una monja y un sacerdote identificado como José de Jesús Sandoval González, mejor conocido como el "Padre Chucho"; en rueda de prensa el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez condenó la lentitud con la cual la PGJE ha actuado, ya que esto fue señalado desde el 15 de diciembre de 2008 ante el Ministerio Público, pero no hay avances porque el MP se encuentra de vacaciones.

Comentó que el municipio se enteró del caso por un oficio de queja ingresado a Presidencia desde el año pasado por madres de dos presuntas víctimas del cura que opera la casa hogar "Manuel Pío López".

El documento de queja, glosado por el edil, dice: "según el testimonio de las niñas en presencia de las damas voluntarias, el padre Chucho aceptó haber recibido las visitas de las niñas y niños en su domicilio, mencionando que la madre Martha (una monja que en realidad se llama María Guadalupe Zaragoza Barajas, presunta cómplice del sacerdote), se los enviaba a cambio de un pago de 500.00 pesos.

"Que cuando las niñas decían las cosas que les sucedían en sus visitas al padre eran víctimas de castigos tales como hacerles comer chile o comida descompuesta, estar hincadas en el patio durante cuatro horas en el sol o encima de corcholatas, dormir con los perros toda la noche o a la intemperie o recibir golpes con un chilillo".

Respaldado por videos en donde los menores maltratados dan su testimonio, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció las vejaciones a las cuales eran sometidos 20 menores de una casa hogar por el "Padre Chucho," así como las golpizas de la "madre Martha".

Las declaraciones del edil son respaldadas por una serie de videos en los cuales, cuidando la identidad de los menores, relatan las vejaciones a las cuales eran sometidos por el Padre Chucho, así como las golpizas de la madre Martha, mostrando huellas de golpes y tortura.

Los niños hablan de violaciones y toda suerte de perversiones sexuales a las cuales eran sometidos por sus "protectores" y los castigos ganados si se atrevían a mencionarlos o cuestionar.

LA PGJE NO ACTUÓ

El presidente municipal informó que este caso es conocido por la Agencia Especializada en Atención a Delitos contra la Familia, la Libertad y la Seguridad Sexual desde el 15 de diciembre de 2008, bajo el expediente 1068/08, no obstante que se solicitó orden de arraigo para los señalados, y evitar una fuga, la dependencia no actuó.

Por lo cual, el pasado viernes, el ayuntamiento ejercicio su autonomía y mandó a su personal a la casa mencionada para que recogieran a todos los menores bajo custodia de estas personas, en total más de 20 niños rescatados, y que están a disposición del municipio; y otros más se regresaron a sus padres.

El alcalde condenó los actos, desde su punto de vista personal, y como profesante de la fe "cristiana", y aseguró que la iglesia no tolerará ni perdonará tales comportamientos. Por último, aseguró que insistirá ante el procurador Salvador Mikel para resolver hasta sus últimas consecuencias el caso y conseguir castigo para quienes resulten responsables...

No hay comentarios.: