viernes, 16 de noviembre de 2007

FRAUDE: México 2006 - censura en los medios

El día de ayer el cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola convocaron a una conferencia de prensa para denuncia la censura impuesta por varias radiodifusoras, que se negaron a cumplir con el convenio establecido con la distribuidora de la película "FRAUDE: México 2006", al no transmitir el anuncio de radio promocionando la exhibición de la cinta. Los representantes de las radiodifusoras argumentan temer ser sancionados por la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) por el contenido de los promocionales, sin considerar que la misma RTC otorgó clasificación "A" a la película, y el texto que se escucha en los promocionales está sacado de la banda sonora de la misma. Federico Arreola explicó que no sólo exigirán la devolución del dinero en adelanto, sino se procederá a demandarlos por el daño económico que les representó que la cinta no fuera promocionada en esas estaciones.



Mencionaron que tanto Televisa como TV Azteca han mantenido absoluto silencio alrededor de la exhibición de esta película. Varias entrevistas, algunas por Canal 40, o por estaciones de radio, han sido canceladas a última hora, explicando que se ha rechazado su presencia por "no convenir a los intereses de la estación".



También informaron que se ha creado una importante red de interventores ciudadanos para la película, quienes estarán inspeccionando que la cinta se proyecte correctamente, y reportando la cantidad de espectadores que entran a las salas en las que se exhibe.




Nuevos materiales promocionales:


"FRAUDE: Mexico 2006" sticker 6x300dpi - JPEG
Archivo JPEG (300dpi): 4.5 MB


Spot de radio 20 segundos: Archivo MP3: 628 kB

No hay comentarios.: