jueves, 21 de febrero de 2008

Respondió UAM a preguntas sobre la huelga


Mauricio Torres /EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de febrero de 2008


10:14 El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Luis Javier Melgoza Valdivia, respondió a las preguntas de estudiantes y otros cibernautas sobre la huelga a la que entró el sindicato de trabajadores de la institución desde el 1 de febrero pasado.
Las interrogantes se plantearon a través del blog universitari@s, y fueron atendidas de 10:00 a 11:00 horas este jueves por ese mismo medio. El diálogo pudo ser seguido en la dirección blogs.eluniversal.com.mx/universitarios.


En un mensaje a la comunidad estudiantil, Melgoza Valdivia señaló: “Queremos darles la certeza de que la Universidad Autónoma Metropolitana tiene toda la voluntad por dar fin a este doloroso momento, y está convencida de que a través de la razón, el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos se pueden obtener resultados óptimos y congruentes al espíritu que debe prevalecer en los universitarios”.


Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado “el máximo esfuerzo posible para atender las peticiones plasmadas en el pliego petitorio del SITUAM” —entre las que destaca un aumento salarial del 35%— y que se han presentado más de 120 propuestas “que debieran ser analizadas de manera más objetiva por la representación sindical”.


Algunas de las preguntas formuladas fueron cuándo terminará la huelga, por qué las autoridades y los trabajadores no han llegado a ningún acuerdo, cómo se repondrán los días de clases perdidos y qué ocurrirá con el trimestre.

No hay comentarios.: