lunes, 31 de marzo de 2008

COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA SOBRE LAS EXPLOSIONES EN LA SUCURSAL BANAMEX CERCANA A LA CASA OBRADORISTA




México, D. F. 31 de marzo de 2008

COMUNICADO

La madrugada del lunes 31 de marzo de 2008, a sólo diez metros de las oficinas de organización y movilización de nuestra asociación civil, la llamada Casa Obradorista, detonaron artefactos caseros atacando a una instalación del banco Banamex ubicado en avenida Aztecas 761 en la esquina con Papatzin.

De manera casual, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. ha sido colocada por las circunstancias en ámbitos muy cercanos a los actos de intolerancia más evidentes de los últimos meses. Desde hace 1 año y una semana nuestra organización realiza asambleas informativas en la Glorieta de los Insurgentes, donde hemos sido vecinos de acontecimientos como la explosión en avenida Chapultepec y el ataque a los integrantes de la tribu urbana Emo.

Este día un nuevo evento se acerca a nuestras actividades, la detonación en la Colonia Ajusco, a sólo unos metros de la Casa Obradorista. Es evidente que nuestra vecindad con los acontecimientos es casual, por ello nos permitimos dar a conocer nuestra postura sobre esos casos.

Nuestra asociación civil es legal y lucha preponderantemente por la construcción de una nueva República fundada en bases constitucionales justas. Luchamos bajo la línea del Movimiento Nacional de Resistencia Civil Pacífica y nos hemos caracterizado, todos los integrantes de nuestra organización por ser responsables y disciplinados. Nuestra organización entiende que la paz es un asunto muy complicado en el que se requiere la voluntad de todas las partes para mantenerse; sin embargo, consideramos que es en la Tolerancia donde se demuestra la voluntad de ser pacíficos, por ello cultivamos la tolerancia.

Aunque no es necesario, nos deslindamos de todo acto de violencia que tenga por fin desestabilizar socialmente, entendemos las formas de lucha que intentan trasgredir a través de visualización de sus reivindicaciones pero nuestra organización por motivos propios y por pertenecer al movimiento de resistencia civil pacífica convocado por Andrés Manuel López Obrador desarrollamos actividades cuya naturaleza consiste en la organización y aglutinamiento de las bases sociales para la emancipación colectiva.

Sin embargo, nuestra percepción es la que hemos denunciado tantas veces. Existen agentes de contrainsurgencia, patrocinados por grupos desestabilizadores que pretenden dar pretexto para la militarización del Distrito Federal y con ello tender una cortina de humo para ocultar la represión social y la lucha del pueblo de México contra el entreguismo gubernamental.

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/2007/06/las-mantas-una-provocacin.html


Por ello, aprovechando la coincidencia que dichos actos de provocación han tenido con nuestras actividades, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C. denunciamos que detrás de dichas explosiones se esconde la necesidad autoritaria de un gobierno espurio y usurpador por apoderarse por medios militares de un mando que le fue negado en las urnas.



ATENTAMENTE
Sólo hay Esperanza en la Acción





LIGA NACIONAL DE COMITÉS
CIUDADANOS EN RESISTENCIA A. C.
Ferrer Galván
presidente

No hay comentarios.: