lunes, 31 de marzo de 2008

ISA Servicio informativo núm. 385

Ciudad de México, 31 de marzo de 2008
Servicio informativo núm. 385


http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com




DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA SI SE PRIVATIZA PEMEX: AMLO (PARTE 2)

(entrevista publicada en la revista Contralínea el 17 de marzo de 2008, correspondiente a la segunda quincena de ese mes, año 5, núm. 98; versión tomada de la página de internet del gobierno legítimo de México)



— No lo sé, eso depende del ánimo de la gente; depende hasta de la información. A veces la gente no va porque no puede ir; sobre todo cuando se trata de los estados.





— El tráfico de influencias de Mouriño, ¿podría ser la piedra en el zapato para el intento de privatizar?





— Sí, por lo menos la empantanará.





— Los directores de Pemex están impunes, ¿de qué nos habla esto?





— Nunca los presidentes de la República han ido a la cárcel. Sigue Romero Deschamps, sigue el viejo régimen y sigue vigente la consigna de que no se puede tocar lo intocable. O sea, sigue imperando la impunidad; y cada vez hay más cinismo, pero no tenemos por qué darnos por vencidos.





— ¿La mafia, a quién se refiere?





— A Calderón, a Mouriño, a todos estos. Actúan como mafia, es una banda, una pandilla de rufianes.





— Hablaba usted de Roberto Hernández, ¿qué otros empresarios están presionando?





— Varios. Todos los que le ayudaron en su campaña (a Calderón), los del Consejo Coordinador Empresarial. Por ejemplo, a José Luis Barraza le entregaron Aeroméxico.





— ¿Cómo se siente?





— Tengo el compromiso de contribuir a la transformación del país. Se equivocan muchos porque piensan que lo que me mueve es la ambición al poder o al dinero; si fuese por eso me hubieran dejado pasar, no me hubiesen cerrado el paso, no nos hubiesen robado la Presidencia; pero no es por eso que estamos en esa lucha. Queremos hacer historia.





— ¿Qué es Pemex para usted?





— Es la principal empresa de los mexicanos, hasta de la gente más humilde; Pemex es de todos, porque la patria es de todos. En todo lo que he dado a conocer he sostenido que nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que eso es lo que ha dado al traste con todo. Ésa es la causa principal de la desigualdad social y económica, y eso es exactamente lo que estamos viendo con Mouriño, la mano derecha de Calderón.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios.: