sábado, 8 de marzo de 2008

Huelga UAM

Estancadas negociaciones en la UAM, acusan al sindicato de perdurar la huelga

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Javier Melgoza, sostuvo que no se lograron avances por el interés de algunos que durante la plenaria sólo intentaron descalificar lo avanzado en las negociaciones.

México, DF.- Con más de siete horas de discución, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y las autoridades de la institución no lograron ningún acuerdo y se mantienen empantanadas las negociaciones.

Luego de que las autoridades de la casa de estudios declararon que ya habían hecho el máximo esfuerzo para atender los 11 puntos que planteó el sindicato, señalaron que ahora corresponde al gremio la solución para concluir la huelga que mantienen desde el 1 de febrero.

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Javier Melgoza, sostuvo que no se lograron avances por el interés de algunos integrantes del sindicato que durante la plenaria sólo intentaron descalificar lo avanzado en las negociaciones.

En su opinión, hay un claro interés de ese grupo gremial por mantener una huelga artificial, pese a que se dieron propuestas en materia de apertura de un Centro de Desarrollo Infantil.

Abundó que también hubo propuestas en materia de capacitación y sólo quedó pendiente un tema para que el sindicato decida a dónde se canaliza el incremento en materia de prestaciones.

En entrevista, Melgoza Valdivia sostuvo que la UAM lo que pretende es que se rescaten los acuerdos construidos y éstos sean valorados por la base de los trabajadores.

Sin embargo, ese grupo de integrantes del sindicato también mantiene su postura de que no se habrá de resolver la huelga hasta que no se cumpla la demanda de 35 por ciento de incremento salarial, lo cual escapa a la capacidad financiera de la institución, destacó.

El secretario general de la UAM aseguró que la universidad ya presentó su máximo esfuerzo en el pliego petitorio y confió en que el sindicato pueda valorar las propuestas concretas para poner fin a la huelga.

Aseveró que esperan que el próximo lunes, cuando se reúna el Comité de Huelga del sindicato, puedan revisar y valorar las propuestas para dar una respuesta a la institución. Sin embargo, el funcionario universitario reconoció que hasta el momento no hay fecha para una nueva reunión.

Notimex

No hay comentarios.: