martes, 18 de marzo de 2008

Huelga UAM

(LABORAL) RECHAZA SITUAM ULTIMATUM

MEXICO, Marzo. 18.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó el plazo de 24 horas que dieron las autoridades para levantar la huelga, al considerar que implicaría desconocer el trabajo que ambas partes han realizado en las negociaciones.

La secretaria general del gremio, Hermelinda Hurtado, fue la encargada de hacer el planteamiento y agregó que se trata de un intento más de la UAM por desvirtuar su movimiento.

También dijo que el sindicato no ha modificado el sentido de sus demandas y que la Secretaría y el Comité Ejecutivo siguen al frente de la organización.

Ernesto Montes, integrante de la comisión negociadora, reprochó que la Universidad esté más preocupada en hacerles un ultimátum y crear un "sindicato blanco" que en dar respuesta a sus solicitudes.

"Este ultimátum se debe a que está a punto de perderse el trimestre, pero la responsable es la administración de la Universidad", acusó.

Además, rechazó que la huelga haya sido inútil, como afirmó esta mañana el Rector José Lema, pues, abundó, ha demostrado el manejo oneroso del presupuesto universitario.

Hugo Aboites, también integrante de la comisión, reprochó que el Rector se queje de que el SITUAM no tenga un interlocutor claro, cuando la Universidad también muestra inconsistencias al lanzar este ultimátum y retirar de la mesa las propuestas en las que han trabajado los 47 días de huelga.

Los trabajadores se encuentran reunidos en comité para analizar la propuesta salarial y, en su caso, emitir una contrapropuesta.

Fuente: GRUPO REFORMA Mirtha Hernández Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com

No hay comentarios.: