martes, 18 de marzo de 2008

Huelga UAM

SITUAM ratifica continuidad de la huelga

por: Santos Briz
Fuente: Noticieros Televisa

Rechaza SITUAM ultimátum para terminar el paro en la UAM, que cumple 47 días; acusa a la Rectoría de desconocer las negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2008.- La Secretaria General del Sindicato General de Trabajadores de la UAM, Hermelinda Hurtado respondió al ultimátum que hizo la Rectoría para terminar con la huelga que este martes cumple 47 días.
En un Comunicado de Prensa el rector José Lema Labadie llama al Sindicato a que en un término de 48 horas levanten la huelga.

Indica el documento que las autoridades de la UAM ofrecen el 4.25 por ciento directo al salario, 1.2 en prestaciones y recuperación del 100 por ciento de los salarios caídos en lo que va de la huelga.

Sin embargo, aclara el boletín, ya no se contemplan los acuerdos logrados en las negociaciones en lo relativo a nuevas plazas y apertura de centros infantiles.

La líder del Sindicato de la UAM (SITUAM) dijo que es la misma propuesta que se presentó al inicio de las pláticas.

“La Secretaría General rechaza rotundamente el planteamiento, no puede ser que estemos a 47 días de huelga y la representación de la universidad desconozca las negociaciones que hemos hecho durante todos estos días…”, dijo la secretaria general del SITUAM.

Afirmó que continuará la Huelga en la UAM y que los más de cinco mil trabajadores que formal el Sindicato insisten en un incremento salarial del 30 por ciento.

La Secretaria General del SITUAM habló en conferencia de prensa donde aclaró que sigue el frente de esta representación sindical y dijo que su demanda es netamente laboral y no realizan esta huelga con la finalidad de crear una resistencia en contra de las autoridades universitarias.

No hay comentarios.: