jueves, 3 de abril de 2008

Huelga UAM

Sin capacidad financiera para responder contrapropuesta: UAM

Advierten autoridades de la casa de estudios que la propuesta máxima a ofrecer por su parte es la presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Sin capacidad financiera para responder contrapropuesta: UAMSin capacidad financiera para responder contrapropuesta: UAM


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 03 de abril de 2008

14:07 Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) manifestaron que la institución carece de capacidad financiera para cumplir con las nuevas demandas presentadas por el sindicato a través de una contrapropuesta.

En un comunicado, señalaron que la propuesta máxima a ofrecer por su parte es la presentada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Indicaron que ésta incluye formar un grupo de trabajo bilateral para acordar la forma y términos para mejorar la percepción de los trabajadores administrativos de base en un plazo no mayor de 90 días, el pago de 50% de los salarios caídos y bono único de dos mil 500 pesos.

Además se incluye un incremento salarial de 4.25% y el compromiso de la UAM de mantener sus propuestas presentadas antes del 7 de marzo pasado.

Las autoridades de esta casa de estudios confiaron que con el análisis de estas peticiones los órganos sindicales correspondientes decidan levantar la huelga en beneficio de la comunidad universitaria, de sus alumnos, académicos y trabajadores.

Las propuestas presentadas por la universidad desde esa fecha respondieron a todas las demandas que el sindicato planteó al inicio de su revisión salarial, sostuvieron.

No hay comentarios.: