sábado, 5 de abril de 2008

Huelga UAM

Definirá UAM recalendarización de trimestre

Anuncia el secretario general de la institución educativa, Javier Melgoza Valdivia, que la próxima semana se reunirán alumnos, profesores y autoridades para definir habrá clases en los periodos vacacionales y los sábados



Arriban a firmar conclusión de huelga en la UAM 11:48

Levantan huelga en la Metropolitana

Reinicia la UAM labores el lunes




Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 05 de abril de 2008

13:59 El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, Javier Melgoza Valdivia señaló que será el Colegio Académico de la institución el que defina la recalendarización no sólo del trimestre que se reanudará el próximo lunes, luego de 64 días de huelga, sino todo el año.

En entrevista, en el marco de una reunión donde se afina la redacción y precisan aspectos legales para firmar el convenio con el que se oficializará el fin a la huelga, Javier Melgoza precisó que sete colegio académico integrado por alumnos, profesores y autoridades se reuniría la próxima semana para definir si habrá clases en los períodos vacacionales y los sábados, entre otras cosas para recuperar el tiempo perdido.


En este marco, el funcionario sostuvo que las perdidas por la huelga son incomensurables pues resultaron afectados tanto la institución, como los alumnos y profesores por lo que se tendrá que hacer una exhaustiva revisión de la actual situación de la Universidad. “En esta huelga perdimos todos”.


Javier Melgoza mencionó que una vez firmado el convenio se retirarán las banderas rojinegras y los propios trabajadores entregarán las instalaciones a la autoridad.


Por otro lado, reiteró que en el convenio se mantiene el 4.25% de incremento directo al salario, 1.2% en prestaciones –que sería para despensa-, un bono de 2 mil 500 pesos por única ocasión y el 50% del pago de salarios caídos.


En total, son 30 puntos que se establecieron, los mismos que planteó la universidad desde un principio, entre los cuales se encuentra la reapertura inmediata del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número tres, la solución a problemas laborales de trabajadores de intendencia en la UAM Iztapalapa y completar la creación de 173 plazas.


No hay comentarios.: