domingo, 15 de junio de 2008

Recordando

Estaba surfeando através de la Internet y me encontré con algo muy especial, que me hizo recordar aquellos momentos donde observamos por medio de la cinta de Luis Mandoki, fragmentos del inmenso fraude que ocurrió en nuestro país. Una cinta que nos conmovió al máximo y que hizo que nos fortaleciéramos mas en esta lucha inmensa que continua y no ha parado de cesar.
Les dejo esta pequeña critica de una extranjera que siento que es mas mexicana que muchos otros, puesto que se ha informado y ha querido lo que muchos no quieren ver, el gran fraude electoral que le dio el triunfo al que hoy usurpa la presidencia apesar de que millones de mexicanos no le validaron su triunfo y hoy se encuentran en resistencia y en contra de la entrega de sus intereses.


Crítica de Fraude: México 2006 de Ángela
Las venas abiertas de América Latina, se abren cada vez más...

07.12.2007Vuelvo del cine con la rabia en la garganta.

A pesar de ser extranjera, y justamente por eso, porque estoy viviendo en este país que me abre tan generosamente las puertas, quise ver este documental para ver si empezaba a entender algo cuando intento leer el periódico, los viernes, sábados y domingos... Lleva tiempo saber qué periódico leer, y por supuesto leer entre lìneas debe llevar una vida. Sobre todo para alguien como yo, tan poco conocedora de la historia... Mexicana en particular, pero toda en general. Vaya uno a saber cómo hice para recibirme de socióloga ignorando tanta historia... (hubiera deseado que me exigieran más en la Universidad).

No soy Mexicana, y claramente soy más bien de izquierda... pero no entendía nada sobre este "presunto" hasta hoy para mí fraude electoral que tanto revuelo ha generado.

No soy Mexicana, pero soy Argentina... y hoy en día creo que somos todos victimas de lo mismo.

El documental que acabo de ver elimina para mi la palabra "presunto". El Fraude del 2006 ha sido descarado eso para mí queda demostrado al ver esta realización, tan actual, tan vigente.

Yo, que sufrí personalmente la matanza en Argentina durante la dictadura militar, y que sufrí todos los efectos de la dictadura en mi adolescencia, no puedo más que conmoverme frente a este testimonio histórico.

ME INDIGNA MAS QUE NADIE LA PRENSA A NIVEL MUNDIAL.

La CNN y todas las cadenas corporativas comprometidas con intereses privados... que queda para este mundo.

Los políticos corruptos, y el fraude electoral no me indignan tanto como el hecho de que los testigos de todo esto callen a cambio de vaya uno a saber cuánto.

Cuanta riqueza hay en este país, para alimentar y engordar a tanto pez ya gordo. Ojalá que un día revienten de gordos... Disculpen mi indignación pero este documental (género que suele ser plano y aburrido) me ha hecho saltar un par de lágrimas por un país que no es el mío... pero que hoy me da de comer.

Podría escribir tanto a partir de esta película, pero voy a tratar de limitarme a algunas observaciones puntuales:

- Lamento algunas fallas, a mi juicio, que sólo le dan de comer a los corruptos:

Falla Nro 1: El efecto visual cuando se filman los testimonios en estudio de López Obrador, esto es: la iluminación, el fondo, el tinte de "héroe" de "bueno de la película" no hace más que implicar al director como parcial, esto no debería suceder, al menos tan evidentemente, en un documental

Falla Nro 2: Si como al final de la película se expresa, se convocó a Salinas de Gortari, Vicente Fox y el resto de orquestadores del fraude, además de mencionar el hecho hubiera sido importante documentarlo en el mismo filme. Abordarlos con cámaras, mostrar las cartas que se les podrían haber mandado, los llamados telefonicos o lo que sea que descuento personalmente que se hizo, pero hubiera merecido ser mostrado.

Falla Nro 3: mostrar tan ridículamente todas las acciones del PAN. Creo que se podrían haber documentado más elementos de las campañas electorales de cada partido... porque finalmente los partidarios de López Obrador terminan haciendo una campaña igual a la que le critican al PAN, pero también es justo reconocer, que esto sólo se vé una vez consumado el fraude... De todas maneras, no ví cual fue la campaña de López Obrador.

- Ninguna de las fallas que mencionan antes son razón para no creer en los sólidos y contundentes argumentos que Mandoki presenta. Es más, el hecho de que Carmen Aristegui haya salido a decir por radio que la película era un fracaso de taquilla y que por ese motivo al día siguiente se iba a levantar de cartel no es sino otra prueba de la connivencia de la tan "respetable" "periodista" con el gobierno ilegìtimo que reina hoy en México.

- Es apabullante ver la movilización que generó este Fraude. La perseverancia de esa gente que permaneció y se movilizo tantas veces en cifras millonarias! Que venga Fukuyama a hablarme del fin de las ideologías.

- La decisión de LOPEZ OBRADOR de ir por la NO VIOLENCIA me parece CONMOVEDORA y de una INMENSA SABIDURIA. Ojalá muchos otros pudieran manifestarse de formas no violentas pero actuando sobre la realidad como lo hizo y lo sigue haciendo este politico.

Ojalá esta crítica sirva para que esta película logre difusión en Europa y sea fuente de debate... Todos sabemos que el fraude electoral no es exclusivo del tercer mundo... si no, hablemos del estado de Florida, de todo lo que la prensa silencia sistemáticamente sobre Irak, sobre sesiones de la ONU, sobre las agresiones estadounidenses en todo país que cuestione mínimamente sus intereses...

POR FAVOR, VEAN FRAUDE: México 2006. No es un país, es el mundo entero dominado por medios de comunicación corruptos... mientras Hollywood nos llena la cabeza de basura.

No hay comentarios.: