viernes, 10 de octubre de 2008

La “tardía respuesta” de Calderón no resolverá los efectos de la crisis: AMLO

■ Triunfo de nuestro movimiento, que diga que se va a construir una refinería, sostiene

La “tardía respuesta” de Calderón no resolverá los efectos de la crisis: AMLO

■ Ellos planteaban que no había dinero para edificar esa obra, señala en gira por Michoacán

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

La Jornada

Quiroga, Mich., 9 de octubre. Aunque sea de manera tardía, Felipe Calderón reaccionó frente a la crisis financiera de Estados Unidos. Su propuesta no atemperará ni resolverá los efectos de esa debacle, pero “ya tuvo que decir que se construirá una refinería”, lo que constituye un triunfo del movimiento opositor a la privatización del petróleo, celebró Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos planteaban que no había dinero para levantar la refinería, pero nosotros les decíamos que sí lo había. Y de repente ayer (el pasado miércoles) apareció el dinero”. Y se refirió también a las “mentiras” que utilizaba el gobierno federal diciendo en promocionales de televisión que había impedimentos legales para construir esas plantas, sólo porque tenía compromisos con inversionistas extranjeros para entregárselas.

En seis municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro y de la región del Bajío michoacano, Andrés Manuel López Obrador encabezó mítines a los que acudieron centenares de personas quienes, en muchos casos, desafiaron desconfianzas y temores persistentes desde los hechos violentos ocurridos en Morelia, el pasado 15 de septiembre.

Actitud “absurda, irresponsable y vulgar”

El “presidente legítimo” reiteró en cada plaza la actitud “absurda, irresponsable y vulgar” tanto de Felipe Calderón Hinojosa como del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quienes todavía hace pocos días aseguraban que la crisis financiera que para los estadunidenses representaría una pulmonía, a México le repercutiría apenas en forma de una gripe.

Leer màs

No hay comentarios.: