jueves, 9 de octubre de 2008

Resistira la Constitucion de EU hasta las elecciones?

Una cosa es que los gobiernos de derecha en EU y México pisoteen reiteredamente sus respectivamente sus Constituciones.
Pero otra cosa muy diferente es que los régimenes constitucionales deje de existir.
De ahí la importancia de que se hable de la reforma del sistema financiero tal y como lo plantea LaRouche, antes de que los potentados tomen sus típicas medidas desesperadas.

- RegioEnResistencia.



Crece la protesta al despliegue militar interno del que advirtió LaRouche

8 de octubre de 2008 (LPAC).— En su conferencia internacional transmitida por internet desde Washington el pasado 1 de octubre, Lyndon LaRouche advirtió: "Puede ser que ahora se aprube el rescate financiero. El peligro es que un desesperado gobierno de Bush, y a lo que está ligado a nivel internacional, pudiern tratar de suprimir militarmente la resistencia a su política ahora. Pudieran tratar de emplear la fuerza militar, para imponer el tipo de leyes, el rescate financiero, que se intenta imponer ahora".

Una faceta de la operación militar de la que advirtió LaRouche se describe en un artículo de Army Times, puesto originalmente en internet el 8 de septiembre, en donde reportan que una brigada del ejército en servicio activo se ha asignado al Comando Norte de E.U. (Northcom) por doce meses, a partir del 1 de octubre. El 30 de septiembre, otro periódico de las fuerzas armadas, Stars and Stripes, reprodujo de nuevo la información del Army Times.

Ahora crece el repudio en serio contra esto. El 1 de octubre, Amy Goodman, la principal reportera de Democracy Now escribió una columna extensa en el Seattle Post-Intelligencer advirtiendo sobre "una fuerza militar en servicio activo que pudiera usarse para suprimir la protesta popular" en un momento en que se rompe por completo el sistema financiero. "La participación militar en operaciones domésticas" fue prohibida con la Ley Posse Comitatus de 1878, escribe Goodman, pero destaca que la Ley de Autorización de Defensa Nacional del senador John Warner del año fiscal 2007 "incluye una sección que le permite al Presidente desplegar las fuerzas armadas para 'restablecer el orden público' o suprimir 'cualquier insurrección'. Aunque un proyecto de ley posterior rechazó esto, el presidente Bush adjuntó una declaración firmada en donde dice que no se sentía obligado por la revocación".

LaRouche hizo su advertencia bastante clara: "Ahora, el ocupante de la Casa Blanca es un idiota; un idiota perverso e inmoral. Sin embargo, la facultado ha estado en sus manos y algunos tontos van dejar que lo tenga y que lo use. O, Paulson y su pandilla van a hacer que se aplique. Puede haber una dictadura aquí".

"Recuerden: el abuelo del presidente actual de los Estados Unidos fue el tipo que escribió la orden para salir de fiadores de Adolfo Hitler, cuando su partido estaba en quiebra, casi a fines de 1932" agregó LaRouche. "¡Esta camarilla eran nazis!".

Un analista de inteligencia retirado, de alto nivel, le dijo a la EIRNS hoy que este informe "es algo que debe observarse", asi como tambien una fuente conocedora en Washington, que ha estado enfatizando que el rescate de Paulson es totalmente anticonstitucional.

Con la notoriedad puesta en este tipo de operaciones militares ilegales, se ha dado una rápida marcha atrás a los informes al respecto. Un funcionario del Departamento de la Defensa le dijo a Goodman que la brigada del Ejército solo se usaría para misiones "humanitarias" y sus armas, tanto letales como no letales, se almacenarían. Un oficial de Northcom le dijo a Homeland Security Today que, "esta fuerza de respuesta no se va a movilizar para ayudar a aplicar la ley, disturbios civiles o control de multitudes, sino que se usará para apoyar a agencias claves involucradas en salvar vidas, socorrer a los que sufren y cubrir las necesidades de las comunidades afectadas por ataques con armas de destrucción masiva, accidentes o incluso desastres naturales". Army Times también dió a conocer, el 30 de septiembre, una retractación de su artículo original del 8 de septiembre, aclarando que las armas no letales solo se pueden usar en zonas de combate, como Iraq, y no con propósitos internos.



icio > Noticias de EU > Finanzas

Amarrense los cinturones de seguridad: ¡despegan los helicópteros de Bernanke!

7 de octubre de 2008 (LPAC).— No importa que el billón de dólares (un millón de millones) que anunció la Reserva Federal (Fed) la semana pasada que estaba bombeando al sistema financiero global no está sirviendo en lo absoluto para parar la desintegración financiera global. El presidente de la Fed Ben Bernanke no es alguien que se arredra ante una obstinada realidad. "La Fed todavía no ha terminado" le dijo orgullosamente el exgobernador de la Fed, Lawrence Meyer, a Bloomberg. "Van a intentar un salto mortal y hacer algo incluso más dramático". "La Fed va a quitarle todos los frenos hasta que algo empiece a funcionar" concurrió Michael Darda de MKM Partners.

Como lo declaró hoy categóricamente Lyndon LaRouche: "La locura clínica reina en Nueva York y Londres". La lista conocida de hoy de medidas hiperinflacionarias desquiciadas adoptada por la Fed incluye:

* La Fed invocó poderes de emergencia para crear una unidad nueva, financiada con depósitos del Tesoro en la Fed de Nueva York, con la que comprará una cantidad no identificada de papeles comerciales no asegurados de compañías que no han podido venderle a los bancos, para poder financiar sus operaciones diarias. De hecho el mercado de papeles comerciales cayó a $ 1.61 billones, su nivel más bajo en tres años, en la medida en que se paralizan los mercados.

* La decisión de ayer de la Fed de pagar intereses a los depósitos otro dia de los bancos con la Fed, asciende a un "recorte subrepticio" de 0.75% en la tasa de interés, según Bloomberg. "La Fed puede pagar ahora intereses sobre las reservas de los bancos a la vez que inunda los mercados financieros con liquidez, presionando a la baja la tasa por los préstamos a otro dia de alrededor 0.75 puntos porcentuales a 1.25%". Pero no va a funcionar. Los bancos están congelando el dinero que reciben prestado de la Fed inmediatamente despues del recibo al otro dia de la Fed.

* Hay informes internacionales insistentes sobre una decisión inmimente de los bancos centrales mundiales, encabezados por la Fed, para conjuntamente rebajar las tasas de interés aún más. Hoy, Australia rebajó su tasa de interés en 1%, el doble de lo que se esperaba, lo que interpretaron los tiburones financieros desesperados como un indicio de una inmimente acción coordinada.



La Fed hiperventilando, le bombea a los bancos a ritmo sin precedente

6 de octubre de 2008 (LPAC).— La Reserva Federal dió otro paso gigantesco hacia una hiperinflación a la Alemania de Weimar hoy, al aumentar a $ 900 mil millones de dólares el límite de préstamos en sus programas de Term Auction Facility (TAF) y decidió empezar a pagarle intereses a los bancos sobre sus reservas este mes. Estas maniobras representan el fracaso total de los varios planes de rescate para parar el desplome del sistema bancario, y aceleran la hiperinflación, ya desatada.

El mecanismo denominado TAF, que se creó el año pasado con un límite de $40 mil millones en préstamos, brincó a $300 mil millones de $150 mil millones de hace solo una semana, el 29 de septiembre, y el mismo dia se anunciaron un par de subastas adelantadas TAF para noviembre, por lo que se esperan unos $150 mil millones, dijo la Fed. Hoy, esos límites se elevaron de manera significativa, con las subastas TAF bimensuales elevandose a $ 150 mil millones cada una, o $ 300 mil millones en total. Al mismo tiempo, la Fed anunció que las dos subastas adelantadas TAF serán por $150 mil millones cada una, o $300 mil millones en total. Dada la mezcla de préstamos a 28 dias y 84 dias en el programa TAF, la Fed dijo que los cambios anunciados hoy darán como resultado que para fin de año habrá disponible unos $900 mil millones adicionales.

La Fed tambien anunció hoy que, bajo la autoridad que le concede la ley de rescate, empezará a pagar intereses sobre las reservas que se exite a los bancos tengan depositadas en la Fed. Anteriormente se tenía programado empezar a pagar intereses en el año 2011.




LaRouche: ¡Son los derivados, estúpido!

9 de octubre de 2008

Los derivados financieros: La bomba hiperinflacionaria que aplasta al sistema financiero internacional

9 de octubre de 2008 (LPAC).— Lyndon LaRouche se mofó hoy del plan de salvataje del Secretario del Tesoro Hank Paulson, y advirtió que "Paulson y demás directores de bancos centrales han estado mintiendo hasta la coronilla con relación a sus mentadas estafas de rescate que cambian a cada rato. El verdadero problema, del cual ninguno de ellos quiere hablar, es la masa de obligaciones en derivados financieros, por el orden de los miles de billones de dólares".

LaRouche se refirió a la burbuja de los derivados como la "bomba hiperinflacionaria que aplasta al sistema financiero internacional", y advirtió: "Hasta que no cierren simplemente, todo el corretaje de derivadas, borren de los libros del sistema financiero esas obligaciones de casino, nomás se están engañando a si mismos". LaRouche declaró que "ya es hora de romper el silencio sobre los derivados. El verdadero factor hiperinflacionario en la situación, es el corretaje de derivados sin reglamentación, apalancado hasta la locura. Eso es lo que nos está matando. Ese es el gran delito de Alan Greenspan".

Según los datos más recientes, publicados el 30 de junio de este año por el despacho del Contralor de la Moneda, las tres compañías bancarias estadounidenses más grandes, JP Morgan Chase, Bank of America y Citicorp, tienen contrados de derivados pendientes por un total de $179.4 billones (es decir, millones de millones) de dólares. Los tres bancos juntos tienen un total de activos de menos de ¡$5.6 billones de dólares!

Según el Banco de Pagos Internacionales, para el 31 de diciembre de 2007, el total de derivados no inscritos y negociados sumaban más de $675 billones de dólares. Sin embargo, de acuerdo al analista de Executive Intelligence Review, John Hoefle, esas cifras autorizadas están muy subestimadas. La verdadera cifra, estima Hoefle, anda por encima de los miles de millones de dólares.

LaRouche concluyó diciendo: "A menos que se haga frente, y hasta que no se haga, a esta burbuja de derivados, que no puede ni debe rescatarse, nomás se están engañando a si mismos. Ya es hora de que Hank Paulson se trague la única medicina de veras: la reorganización por bancarrota de todo el sistema financiero basado en el dólar. Y el primer paso en cualquier reorganización de bancarrota sería la eliminación de esos miles de billones de dólares en puras obligaciones de apuestas de juego. Sin esa acción, este planeta está condenado a una era de tinieblas horrible, así como la era de tinieblas del siglo 14, que siguió al derrumbe del sistema bancario lombardo".

No hay comentarios.: