martes, 26 de febrero de 2008

Acusa SITUAM a rectoría de intransigente ante huelga

Afirma la dirigente sindical, Hermelinda Hurtado, que no está en riesgo el trimestre en la casa de estudios; rechaza pugnas internas en el sindicato




Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 25 de febrero de 2008

18:29 Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) son las causantes de que la huelga en esa casa de estudios no se haya solucionado, pues en las últimas negociaciones han asumido una actitud intransigente, aseguró Hermelinda Hurtado.

A pesar de que el paro de labores lleva más de 20 días, y afecta a casi 45 mil alumnos, la dirigente sindical dijo que "no está en riesgo el trimestre en esta institución de educación superior".


En entrevista, rechazó las declaraciones que hizo el rector, José Lema Labadie, al señalar que por pugnas internas en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) no se había podido resolver el conflicto laboral.


"Las autoridades no entienden que al interior de la organización existen diversas corrientes, sin embargo, en este movimiento todas confluyen hacia un mismo objetivo, lograr la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo", aseveró.


La dirigente sindical comentó que el Comité de Huelga quiere dialogar para resolver el problema y reanudar las actividades a la brevedad, sin embargo, la representación patronal no presenta alguna propuesta digna de análisis.


"A 24 días de haber estallado la huelga no vemos voluntad de la rectoría por querer resolver el conflicto laboral, prueba de ello es que mantienen su ofrecimiento de 4.25% de aumento salarial y 1.2% en prestaciones sociales".


La postura del sindicato es la de "lograr un aumento salarial de 35%, respeto a la bilateralidad en el Contrato Colectivo de Trabajo en Cuajimalpa, la reapertura del Cendi Tres y la regularización del personal académico transitorio" , expuso.


cgb/fml

No hay comentarios.: