jueves, 28 de febrero de 2008

Huelga UAM

Pide UAM a sindicato repudiar actos de violencia

Exponen autoridades que debe aclarase que en las negociaciones debe evitarse que personas ajenas intervengan, luego que un grupo de personas reventó esta tarde la sesión conciliadora entre las partes


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de febrero de 2008

21:42 La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidió al SITUAM que repudie de forma pública los actos de violencia contra la comisión negociadora de las autoridades de esa casa de estudios.

A través de un comunicado, expuso que debe quedar claro que en una negociación de índole laboral debe evitarse que personas ajenas a la relación contractual intervengan en las mesas de negociación, ya que "la UAM no acepta la intimidación, el insulto o la violencia".


La institución denunció que este jueves volvió a suspenderse el diálogo con la representación del Sindicato Independiente Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) tras la irrupción violenta de varias personas.


Indicó que el grupo, que ingresó en medio de gritos, empujones y golpes, arremetió contra el cuerpo negociador de la representación de la rectoría e incluso sobre algunos representantes de los medios de comunicación.


La institución de educación superior destacó que estos hechos no son aislados y resultaron más violentos que los acontecidos el 7 de febrero, cuando también fue agredida su representación.


Desde el momento del emplazamiento, mencionó, la universidad ha mantenido su disposición a dialogar con el SITUAM para generar acuerdos bilaterales, con el objetivo de levantar la huelga en un ambiente de respeto y civilidad.


Las autoridades reiteraron su voluntad para dialogar, siempre que se garanticen las condiciones necesarias para reanudar las pláticas a la brevedad, en una atmósfera que evite la repetición o el escalamiento de la violencia.


cgb/fml

No hay comentarios.: