jueves, 28 de febrero de 2008

Huelga UAM

Un grupo de personas revienta negociación de UAM y sindicato
Increparon al secretario general de la universidad y a la lideresa sindical.

La Jornada On Line
Publicado: 28/02/2008 15:52

México, DF. Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reventó las pláticas con las autoridades de esa casa de estudios, donde hubo empujones, jaloneos y amenazas contra ambas partes.

Poco antes de las 15:00 horas, un grupo que se encontraba en la sede de las negociaciones salariales se levantó cuando la delegación del gremio y las autoridades estaban a punto de concluir la revisión de 11 puntos que el Comité de Huelga determinó que debían revisarse con prioridad.

En ese momento, un supuesto estudiante quiso arrebatar el micrófono al secretario general de la UAM, Javier Melgoza, y le ofreció un documento, pero el funcionario de la casa de estudios rehusó recibirlo.

Acto seguido, los jóvenes brincan la mesa y se van a los golpes hacia Melgoza y las demás personas presentes, principalmente funcionarios de la UAM y representantes de los medios de comunicación.

Los presuntos estudiantes buscaban tapar las lentes de las cámaras de los reporteros y a empujones los hicieron salir del lugar.

El funcionario universitario logró salir del salón denominado Tercer Milenio -ubicado en Calzada de las Bombas, casi esquina con Canal de Miramontes- pero parte de su comitiva se quedó atrapada en el lugar, sobre quienes llovieron las botellas de agua que lanzaban los supuestos estudiantes.

Mientras, la secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, era perseguida por otro grupo, que la jaloneó y entre la confusión le propinaron al menos dos puntapiés en las piernas.

Los jóvenes declaraban ser estudiantes y que lo podían demostrar.

Ante los acontecimientos, las partes negociadoras no tuvieron oportunidad de acordar una nueva reunión, mientras entre la confusión solamente se escuchaban gritos que convocaban a una reunión urgente e inmediata del Comité de Huelga en la sede del SITUAM.

Visiblemente molesto y aturdido, el secretario general de la UAM, Luis Javier Melgoza, solamente dijo que se retiraba porque no había condiciones para la negociación, sin plantear la fecha de otro posible encuentro.

No hay comentarios.: