viernes, 8 de febrero de 2008

Invitaciòn

INVITACION



EL PUEBLO DE ZIMAPAN, HIDALGO SE HONRA EN HACERLES LA SIGUIENTE INVITACION:

GRAN CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA VIDA DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS HÑAHÑUS Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ESTAMOS EN PELIGRO POR LA INSTALACION Y OPERACIÓN DE UN CONFINAMIENTO DE DESECHOS ALTAMENTE PELIGROSOS.

ESTE PROYECTO AFECTARA NO SOLO A LOS HABITANTES DEL PUEBLO DE ZIMAPAN, SINO TAMBIEN A LOS PUEBLOS QUE ESTAN ALREDEDOR DE ZIMAPAN.

LA CARAVANA PARTIRA EL DIA 9 DE FEBRERO A LAS 7:00 AM. DE LA PLANCHA DEL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO A ZIMAPAN, HIDALGO; EN DEMANDA DE LA CANCELACION DEFINITIVA DE ESTE PROYECTO DE MUERTE PROMOVIDO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y EL ESPAÑOL. YENDO AL FRENTE DE LA CARAVANA LA INCANSABLE LUCHADORA DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.

BEFESA TRAERA MUERTE A LA COMUNIDAD HÑAHÑU DE ZIMAPAN…

TODOS SOMOS MEXICO, TODOS SOMOS LA APPO, TODOS SOMOS ATENCO...
...TODOS SOMOS ZIMAPAN.


posible enlaces por www.radioamlo.org
En Hidalgo el Frente Hidalguense en Defensa del Petróleo

Se conformó en Hidalgo el Frente Hidalguense en Defensa del Petróleo, el eco estatal al Movimiento Nacional que constituyó Andrés Manuel López Obrador para defender la soberanía nacional contra la privatización de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Reunidos en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la sociedad civil organizada y movimientos populares como el Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH), conformaron este Frente con el propósito convocar a los y las hidalguenses a sumarse a la batalla por la soberanía de los energéticos y a participar el 18 de marzo próximo en la realización de una mega concentración en el zócalo que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

La conformación de este movimiento estatal comenzó con un mitin a las afueras del palacio de gobierno de Hidalgo, donde emplazaron al gobernador Miguel Osorio Chong y su equipo de trabajo a que cualquier intento de su parte por avalar la entrega del petróleo mexicano a manos extranjeras, causará la movilización estatal para que desista de ello.

Posteriormente, se dio lectura al acta de adhesión al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estableciendo que el petróleo “debe seguir siendo nuestro por voluntad del pueblo de México, porque así lo establece la constitución, y porque está probada la capacidad técnica, laboral y profesional de los mexicanos y sobre todo porque de la industria petrolera se han obtenido cuantiosos recursos para financiar el desarrollo económico de la nación”.

Y es que actualmente PEMEX contribuye con el 40 por ciento del presupuesto nacional, y además puede fortalecerse sin necesidad de inversión privada. Se requiere inyectarle 400 millones de pesos que bien podrían salir de la reducción del gasto corriente del gobierno federal y de la utilización de los excedentes petroleros para el desarrollo energético.

Y ante las amenazas del “gobierno usurpador” y sus aliados en el Congreso del PRI y PAN, que buscan a toda costa permitir la inversión privada en materia de hidrocarburos, se resolvieron seis declaraciones que fueron leídas por Rosalinda López Hernández.

Uno: “Ratificamos la decisión nacionalista y patriótica que adoptó en 1938 el entonces presidente Lázaro Cárdenas de hacer nuestro el petróleo a través de un decreto expropiatorio en un acto de exclusiva soberanía y dignidad nacional”.

Dos: “Nos sumamos al propósito fundamental del Gobierno Legitimo de proteger los derechos del pueblo, el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional”.

Tres: “Nos adherimos libremente al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y declaramos que no cesaremos en nuestros esfuerzos de impedir la privatización de la industria petrolera en ninguna de sus modalidades”.

El cuarto punto destaca: “Hacemos constar que como integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, consideramos concluido su objetivo hasta alejar las amenazas sobre el patrimonio nacional”.

Cinco: “Asumimos el firme compromiso de atender cualquier llamado o convocatoria del MNDP para emprender acciones de resistencia civil y pacifica que impidan que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera”.

Y seis: “Trabajaremos para que cada día más mexicanos firmen su adhesión y se comprometan con el MNDP y éste alcance todos los rincones del país, para actuar organizadamente desde barrios, colonias, comunidades y pueblos”.

Sansores Sanromán calificó de “cobardes” a los integrantes del gobierno usurpador de Felipe Calderón, y llamó a los mexicanos a prepararse para la lucha más importante que debe darse en defensa de la soberanía de los energéticos.

El acta está suscrita por el Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Comisión Coordinadora; la maestra Ifigenia Martínez, Berta Maldonado, la actriz Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum Pardo, Layda Sansores Sanromán, Rosalinda López Hernández y el experto en temas de geopolítica Alfredo Jalife Rahme, a la cual se sumaron los asistentes, entre los que destacan los dirigentes de los sindicatos afiliados a la UNT y el CIH.

www.radioamlo.org

www.protestizahgo.blogspot.com

http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1066

No hay comentarios.: