domingo, 2 de marzo de 2008

Huelga UAM

Retomará sindicato diálogo con autoridades de UAM
Milenio

El vocero del SITUAM, Jesús Tomás Licea Hernández, informó que analizarán la posibilidad de llevar a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana nuevas propuestas, entre ellas un bono de seis mil pesos.

Admiten politización que impide terminar huelga en la UAM


México, DF.- La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM se reunirá este lunes con autoridades de esta casa de estudios, con el objetivo de encontrar una salida a la huelga que inició el 1 de febrero.

Mientras se reanudan las negociaciones, se analizará la posibilidad de llevar a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana nuevas propuestas, entre ellas un bono de seis mil pesos, como se dio a trabajadores del Colegio de Posgraduados de Chapingo.

Entrevistado luego de una reunión del Comité de Huelga, el vocero del SITUAM, Jesús Tomás Licea Hernández, aclaró que por el momento se descarta la probabilidad de terminar la huelga en esa institución de educación superior.

Dio a conocer que durante el cónclave se determinó por unanimidad mantener las banderas rojinegras, ya que no han recibido ninguna respuesta a su pliego petitorio.

Licea Hernández recordó que el SITUAM ha presentado una serie de propuestas para resolver el conflicto laboral como la retabulación e, incluso, la posibilidad de la homologación del bono que les dieron a los compañeros de Chapingo, por seis mil pesos. Recordó que las autoridades universitarias ofrecieron un bono por mil 500 pesos.

Notimex

No hay comentarios.: