domingo, 2 de marzo de 2008

Huelga UAM

Admiten politización que impide terminar huelga en la UAM

“Ha habido un exceso de discursos al interior del sindicato que han dificultado de alguna manera la confluencia de alternativas de solución a la huelga y además de ha registrado como nunca una excesiva politización que ha impedido llegar a puntos de acuerdo”, reconoció Jesús Tomás Licea.

México, D.F.- El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, Jesús Tomás Licea, consideró que existe exceso de discursos y politización que ha dificultado concluir la huelga que lleva 31 días.

“Ha habido un exceso de discursos al interior del sindicato que han dificultado de alguna manera la confluencia de alternativas de solución a la huelga y además de ha registrado como nunca una excesiva politización que ha impedido llegar a puntos de acuerdo”, reconoció.

El dirigente salió al paso de las acusaciones de que la secretaria general del SITUAM, Hermelida Hurtado, carece del apoyo de la base trabajadora y de que hay fracturas en el sindicato.

“Tanto ella como el Comité de Huelga tienen el respaldo y apoyo de los cinco mil trabajadores. Lo que hay son diferencias de opiniones, pero no divisionismo”, aseguró.

En entrevista exigió a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantenerse al margen y no inmiscuirse en un problema de carácter laboral que sólo corresponde resolver a autoridades y trabajadores.

El representante gremial solicitó a las autoridades de esa casa de estudios que presenten pruebas de la participación de gente ajena al sindicato.

“Si el secretario general asegura de que hay gente infiltrada en el SITUAM, que dé los nombres de esas personas a fin de solicitar al Comité de Huelga su autorización para vetarlos y no dejarlos entrar a las negociaciones”, aseveró.

Licea Hernández señaló que lanzar acusaciones al aire en nada ayuda a resolver el conflicto, por el contrario lo exacerba y complica.

“Si no hay nombres no se pueden tomar medidas de seguridad para evitar que esas personas entren a las pláticas negociadoras”.

Deslindó al sindicato de los hechos violentos del jueves pasado, cuando un supuesto grupo de estudiantes irrumpió en la reunión de trabajo, lo cual obligó a suspender las negociaciones.

No hay comentarios.: