domingo, 2 de marzo de 2008

Huelga UAM

La APPO no está involucrada en el conflicto de la UAM
La Crónica
Por: A. Olivier Pavón Nacional Domingo 2 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 00:15

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) no está involucrada en el conflicto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), lo que hay son patrones de conducta similares entre algunos estudiantes con los appistas, afirmó el secretario general de la Universidad, Javier Melgoza Valdivia.
“Nos encontramos con un patrón de conducta, con una estrategia política y también con un activismo absolutamente similar”, dijo el dirigente en torno a la manera de proceder de algunos grupos estudiantiles de la unidad Iztapalapa, vinculados a la Asamblea Estudiantil y que el jueves pasado irrumpieron en las negociaciones entre el sindicato y las autoridades universitarias.
En esa asamblea, algunos miembros de estos grupos amenazaron a Melgoza Valdivia y a la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), Hermelinda Hurtado Guzmán.
A decir del secretario general de la UAM, el discurso y los planteamientos violentos de los grupos estudiantiles que irrumpieron en las conversaciones son similares a los de la APPO, pero eso no significa que este movimiento oaxaqueño esté involucrada en la huelga que vive la UAM desde hace poco más de un mes.
“Lo que encontramos son patrones de conducta, hay un mismo hilo conductor, por ejemplo, los integrantes de esta llamada Asamblea Estudiantil caminan hacia temas no laborales”, dijo Melgoza Valdivia.
Como ejemplo del discurso similar entre estos grupos universitarios y la APPO, dijo, están en que los primeros plantean su propio pliego petitorio (ajeno tanto a las autoridades universitarias como al sindicato) en donde hablan de una refundación universitaria.
Desde el 1 de febrero, el Situam estalló la huelga en las cuatro unidades de la UAM en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento.

No hay comentarios.: