miércoles, 12 de marzo de 2008

Huelga UAM

Exige SITUAM nuevo interlocutor para resolver conflicto laboral

Milenio

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, dijo que es necesario un funcionario de nivel que presente propuestas reales a fin de levantar el paro de labores de esa universidad.

México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana informó que el secretario general de esa casa de estudios, Javier Melgoza Valdivia, dejó de ser interlocutor y no tiene capacidad para resolver el conflicto laboral.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, dijo que es necesario un funcionario de nivel que presente propuestas reales a fin de levantar el paro de labores de esa universidad.

“Queremos a alguien que tenga poder de decisión, ya sea un representante del patronato o un nuevo representante de la rectoría, pero que tenga autoridad para resolver”, subrayó en entrevista.

En el marco del mitin-plantón que realizó el SITUAM frente a la Secretaría de Educación Pública y posteriormente en Palacio Nacional, comentó que durante este conflicto los agremiados han presentado alternativas pero se han topado con una actitud de cerrazón.

Consideró que el trimestre no está en riesgo de perderse, pero si las autoridades continúan con su ofrecimiento de 4.25 por ciento de aumento salarial y de 1.2 en prestaciones, serán muy difícil levantar las banderas rojinegras de la UAM.

“Las autoridades serán las responsables directas de que el actual ciclo escolar en la UAM se pierda, si la huelga se extiende por más tiempo”, enfatizó. Hasta el momento, señaló, las autoridades se han negado a reanudar el diálogo.

“El mandato del Comité de Huelga es el de hacer un nuevo llamado a la representación de esta casa de estudios para continuar con las negociaciones obrero-patronales”, abundó.

“Estamos en la mejor disposición de proseguir con las negociaciones y lograr una solución al conflicto a la huelga que estalló el pasado primero de febrero”, agregó.

Notimex

No hay comentarios.: