jueves, 6 de marzo de 2008

Huelga UAM

Dice sindicato que no hay condiciones para terminar huelga en la UAM
Nacional - Jueves 6 de marzo (19:07 hrs.)


Las labores se suspendieron el pasado 1 de febrero
El viernes habrá una nueva sesión para analizar situación


El Financiero en línea

México, 6 de marzo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) determinó que no hay condiciones para levantar la huelga que mantiene paralizada a esa casa de estudios desde el pasado 1 de febrero.

El Comité de Huelga evaluó este jueves la propuesta que entregó la universidad la víspera, en la que se establece que la demanda de 35 por ciento de aumento salarial desborda el ámbito universitario y rechaza la posibilidad de una reasignación presupuestal.

La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, precisó que continuarán la evaluación de las propuestas de la institución y este viernes habrá una nueva sesión plenaria para revisar los puntos referentes a la capacitación y los centros de desarrollo infantil.

Reconoció que las autoridades de la UAM tienen la intensión, por lo menos, de revisar lo que propone el sindicato aunque en materia económica definitivamente no han recibido propuesta alguna, lo cual lamentó porque es un punto sensible para los agremiados.

En entrevista por separado, Bulmaro Villarruel, integrante del referido comité consideró insuficiente el bono económico de mil 500 pesos y la revisión del Manual de Puestos sugerido por las autoridades de esa casa de estudios.

En ese sentido, comentó que es factible que se les pudiera otorgar los seis mil pesos de bono solicitado, si se considera la cantidad de salarios caídos que hasta ahora se han acumulado a raíz de la huelga.

En su opinión no hay voluntad de las autoridades universitarias en resolver los 11 puntos del pliego petitorio, porque no significan que atenten contra el presupuesto.

Asimismo, insistió, que tampoco es suficiente el ofrecimiento de 18 cursos por cada una de las cuatro unidades académicas de la institución, cuando les deben tres años en ese rubro que significarían 180 cursos.

Admitió que por el momento no se avisora una solución porque no hay un compromiso de dar respuesta a las justas peticiones si la institución argumenta que el sindicato quiere romper con el tope salarial, lo cual no es cierto.

Agregó que no se levantarán de las negociaciones con la institución porque hay varios puntos que se tienen que revisar, como es la capacitación de los académicos. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios.: