jueves, 6 de marzo de 2008

Huelga UAM

Imposibilitada la UAM para aumentar 35% a sindicalizados


Por: Olivier Pavón Nacional Jueves 6 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 02:07
La Crónica

Acceder a la demanda del 35 por ciento de incremento salarial que pide el sindicato llevaría a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a la bancarrota, afirmó el secretario general de esa institución, Javier Melgoza Valdivia, quien urgió al gremio que encabeza Hermelinda Hurtado a actuar con responsabilidad a fin de no empeñar el futuro de la universidad.
“Hay que actuar con plena responsabilidad y no vamos a empeñar el futuro de la universidad en los próximos años para salir de un conflicto que es muy grave, pues nos tiene ya con más de un mes de inactividad”, dijo.
Para Melgoza Valdivia no hay en estos momentos posibilidad de que la UAM acceda a un aumento salarial tan elevado, y mantuvo la oferta inicial de un 4. 25 por ciento de incremento directo al salario y 1.2 en prestaciones.
Apuntó que el acceder a la demanda sindical representaría, por principio de cuenta, un desajuste en el presupuesto de 2008 cuyo mayor efecto se vería en los años siguientes puesto que la partida presupuestal ya está asignada para cada rubro.
Por su parte, la dirigente del Situam, Hermelinda Hurtado Guzmán, advirtió que si la huelga no se resuelve en un plazo de 16 días, se podría perder el semestre en perjuicio de 40 mil alumnos.
Abundó que en estos momentos hay un impasse en la discusión del incremento salarial.

No hay comentarios.: