jueves, 6 de marzo de 2008

Huelga UAM

Alumnos de la UAM realizan plantón en Zócalo

Los integrantes del Comité Estudiantil Neutral UAM aclararon que su posición no es a favor ni en contra de las partes en conflicto, sino la flexibilidad de ambas para que concluya la huelga que daña a la comunidad estudiantil y tiene paralizadas las actividades académicas desde el 1 de febrero.
Redacción / El Economista.com.mx


--------------------------------------------------------------------------------

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron un plantón en el Zócalo capitalino para agilizar las negociaciones y poner fin a la huelga que afecta a esa casa de estudios desde el 1 de febrero.

Los integrantes del Comité Estudiantil Neutral UAM aclararon que su posición no es a favor ni en contra de las partes en conflicto, sino la flexibilidad de ambas para que concluya la huelga que daña a la comunidad estudiantil y tiene paralizadas las actividades académicas.

Alberto Islas Labastida, estudiante de Ingeniería Industrial de la unidad Azcapotzalco, dijo que solicitaron una reunión con el secretario general de la UAM, Javier Melgoza Valdivia y la líder sindical, Hermelinda Hurtado, para replantearles su derecho a tomar clases y confió en que haya una respuesta a sus planteamientos.

Los estudiantes emplazaron a los representantes de la UAM y al sindicato a regresar a las mesas de negociaciónes, lo más pronto posible, para terminar con la huelga que lleva más de 35 días y se reanude la actividad académica.

Precisaron que el comité estudiantil lo integran entre mil 500 y dos mil alumnos de las cuatro unidades, contactados vía correo electrónico y confiaron en que en el transcurso del día acudan a manifestarse alrededor de mil alumnos.
Con información de Notimex

No hay comentarios.: